Tetuán


5 Inmuebles

Piso en venta para actualizar, ideal para inversión, una vez reformado adquirirá un valor muchísimo mayor al de venta actual. Próximo a La Castellana y al metro Cuzco, Situado en la segunda planta del edificio, todo exterior, con mucha luz, haciendo esquina. Tiene una superficie construida de  88 mt2 y útil de 74 mt². Cuenta con una buena distribución lo que hace más sencilla la reforma. Cuenta con 2 amplios dormitorios, dos baños, uno de ellos en suite, salón de 20 mt², con terraza, vestíbulo y cocina. Dispone de portero en finca.  Aire acondicionado a través de splits individuales, dos ascensores y montacargas. Garaje no incluido pero hay 2 plazas de garaje disponibles para alquiler o venta en el mismo edificio.

Situación privilegiada a pocos metros del Paseo de la Castellana, Plaza de Castilla y Cuzco. Situado al norte de Madrid .La vivienda se ubica en la parte más selecta y demandada del barrio, provista de todos los servicios, una amplia oferta de colegios y excelente comunicación.

 

 

 

 

 

 

Ver más

Piso en venta para actualizar (última actualización hace 12 años),  ideal para inversión, una vez reformado adquirirá un valor muchísimo mayor al de venta actual. Próximo a La Castellana y al metro Cuzco, Situado en la última planta del edificio lo que garantiza total tranquilidad y cero ruido, todo exterior, con mucha luz. Tiene una superficie construida de  mt2 y útil de 55 mt² .consta de hall de entrada, salón con terraza anexa,  dos habitaciones, un baño amplio y armarios empotrados  Dispone de portero en finca.  Aire acondicionado a través de splits individuales, dos ascensores y montacargas. Garaje no incluido pero hay 2 plazas de garaje disponibles para alquiler o venta en el mismo edificio.

Situación privilegiada a pocos metros del Paseo de la Castellana, Plaza de Castilla y Cuzco. Situado al norte de Madrid .La vivienda se ubica en la parte más selecta y demandada del barrio, provista de todos los servicios, una amplia oferta de colegios y excelente comunicación.

 

Ver más

Piso de cuatro dormitorios, recién reformado con altas calidades, en una de las zonas más demandadas de Madrid, comercializado por Larvia, consultora especializada en la gestión inmobiliaria de viviendas de lujo. Excelente ubicación, cerca del emblemático estadio de futbol ´Santiago Bernabeu´ y del Paseo de la Castellana. No obstante, goza de una gran tranquilidad ya que se encuentra en una urbanización privada, al margen del tráfico y movimiento de la zona. Se trata de una segunda planta, cuya distribución cuenta con un amplio salón y una moderna cocina con las mejores calidades y acabados. Junto a la cocina, tenemos la zona de servicio con un dormitorio y cuarto de baño en suite. La zona de descanso comprende tres dormitorios más, todos ellos con cuarto de baño en suite. La finca dispone de ascensor, conserje y dos plazas de garaje.

Ver más

Magnífico piso en alquiler, actualizado recientemente con acabados de lujo.  Se encuentra a la altura del centro comercial Castellana 200 en el barrio Nueva España, Situado en la décima planta, todo exterior, con muchísima luz y vistas predilectas. Destaca su increíble terraza que tiene más de 30mt² .Tiene una superficie construida de 200 m2 y útiles de 168mt².  Consta de amplio recibidor, 2 salones independientes, comedor, un baño de cortesía de lujo, dos habitaciones, una de ellas con baño en suite, adaptado para movilidad reducida, todos con armarios empotrados de gran capacidad. Cocina semi-abierta tipo americana amplia, totalmente equipada, con electrodomésticos de lujo. Dispone de portero en finca. Calefacción central y aire acondicionado en todas las estancias a través circuito individual por zona, suelo de tarima.

 

Situación privilegiada sobre la castellana,  El barrio Castilla pertenece al distrito de Chamartín, situado al norte de Madrid y está delimitado por El Paseo de La Castellana al oeste.

La vivienda se ubica en la parte más selecta y demandada del barrio, provista de todos los servicios, una amplia oferta de colegios y excelente comunicación.

 

Ver más

Larvia Madrid presenta magnifico piso representativo de 226 metros cuadrados, con techos de mucha altura.

En edificio moderno, con vigilancia 24 horas, y con una plaza de garaje de gran tamaño incluida en el precio y ubicada en el mismo edificio.

El inmueble es muy luminoso y se encuentra en una 3 planta, de un piso exterior.

Consta de un gran salón-comedor, con zona de lectura. 4 dormitorios, 2 baños. El dormitorio principal en suite. Cocina amueblada con zona de comedor. Armarios empotrados por toda la casa.

Finca con calefacción central, con dos ascensores y dos montacargas.

La vivienda posee dos accesos independientes y un trastero de 12 m2.

Tanto para uso residencial como para inversión la casa esta en una zona de máxima rentabilidad.

Zona privilegiada en Madrid, bien comunicada con todos los servicios.

 

 

Ver más

Historia del Barrio

Aquí ira la historia del barrio

El distrito de Tetuán pertenece a Madrid y está dividido en seis barrios: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas y Berruguete. El distrito de Tetuán no es conocido por sus monumentos ni por los nombres de ilustres que hayan podido vivir en esta zona. Aunque no está considerado como parte del centro de la capital, lo cierto es que tiene una situación privilegiada.

Se trata de un distrito con increíbles anécdotas. El distrito Tetuán nació de la unión y evolución de la antigua periferia madrileña: Cuatro Caminos y Tetuán de las victorias. Hoy en día se trata de uno de los distritos más interesantes de toda la capital.

El nombre del distrito de Tetuán viene de la ciudad africana de igual denominación. En 1860, las tropas españolas llegaron a Madrid, de la mano del general O’Donnell y entraron en la ciudad por la antigua carretera de Francia, lo que hoy en día se conoce como Bravo Murillo. Fue en este lugar donde establecieron el campamento e hicieron noche. A este lugar decidieron llamarle Tetuán de las Victorias, en honor y recuerdo a la victoria obtenida en la ciudad africana.

Poco a poco fueron construyendo alrededor, creando el primer poblado en este distrito. La calle principal se llamó O’Donnell, en honor al  general. Esta calle es la que hoy en día se conoce como Bravo Murillo, que va desde la Glorieta de Quevedo y estrecho, siendo continuada por O’Donnell.

El distrito de Tetuán es considerado como uno de los más castizos de la capital madrileña y, aunque al principio era considerado de la periferia, el crecimiento de la ciudad ha dejado a este barrio situado casi en el centro de la ciudad.

Según cuentan Díez Baldón y López Marsá en su libro Historia de Tetuán, el districo creció básicamente al crecimiento d dos asentamientos: el de Cuatro Caminos y la Dehesa de Amaniel (Tetuán de las Victorias). Aunque en un primer momento las clases populares se asentaron en el distrito de Chamberí, la burguesía y las clases de mayor poder económico se hicieron con el barrio y desplazaron a los más frágiles económicamente hacia Cuatro Caminos y Tetuán. El crecimiento de población, la inmigración y el avance del ensanche de Madrid hico que, finalmente, el distrito de Tetuán creciera considerablemente.

Por que vivir en Tetuán

Según los datos de 1 de enero de 2002, el número de habitantes en el distrito de Tetuán era de 145.940 personas, aunque ha seguido creciendo en los últimos años. Existe una amplia diferencia económica entre un sector del distrito y otro. Por un lado, los asentados en la zona de Bravo Murillo suelen tener un nivel socioecónomico medio-bajo. Sin embargo, esto es completamente contrario a la zona de Azca (Cuatro Caminos), una de las zonas más ricas de la capital española.

En Azca y Castillejos encontramos parte del corazón financiero de la capital. En esta zona del distrito, la gente tiene una renta muy por encima de la media. La estructura del distrito es muy diferente. Los barrios son muy distintos, tanto tipológica como morfológicamente. Por un lado, encontramos que la calle de Bravo Murillo separa las zonas más envejecidas del barrio con aquellas más nuevas y de mayor nivel. Los barrios de Bellas Vistas, Berruguete y  Valdeaceras tienen estructuras más antiguas, con viviendas de bajo tamaño y orientado a lo rural. Por otro lado, al otro lado de Bravo Murillo encontramos la zona de Cuatro Caminos (Azca) y Castillejos. En Azca, la estructura de los edificios es muy diferente. Las viviendas están readaptadas y los edificios son más señoriales, grandes y con mayores comodidades, lo que hace que el distrito se haya modernizado considerablemente.

Es decir, el distrito de Tetuán es un distrito con diferentes y varios desniveles. Precisamente ahí es donde está el encanto de este distrito tan castizo. Entre sus calles encontrarás gentes muy diferentes. El encanto de las casas y la sutileza de comercios de toda la vida.

Vivir en el distrito de Tetuán es vivir en una de las grandes zonas financieras de la ciudad. El paseo de la Castellana está pegado a esta zona de la ciudad, separándolo del distrito de Chamartín. La gente, el encanto y las comodidades reinan  en este distrito. Vivir en el Distrito de Tetuán es vivir en lo cómodo y castizo. Se trata de un distrito que ha ido creciendo, en parte, gracias a la inmigración.

Según los datos de 1 de enero de 2002, el número de habitantes en el distrito de Tetuán era de 145.940 personas, aunque ha seguido creciendo en los últimos años. Existe una amplia diferencia económica entre un sector del distrito y otro. Por un lado, los asentados en la zona de Bravo Murillo suelen tener un nivel socioecónomico medio-bajo. Sin embargo, esto es completamente contrario a la zona de Azca (Cuatro Caminos), una de las zonas más ricas de la capital española.

En Azca y Castillejos encontramos parte del corazón financiero de la capital. En esta zona del distrito, la gente tiene una renta muy por encima de la media. La estructura del distrito es muy diferente. Los barrios son muy distintos, tanto tipológica como morfológicamente. Por un lado, encontramos que la calle de Bravo Murillo separa las zonas más envejecidas del barrio con aquellas más nuevas y de mayor nivel. Los barrios de Bellas Vistas, Berruguete y  Valdeaceras tienen estructuras más antiguas, con viviendas de bajo tamaño y orientado a lo rural. Por otro lado, al otro lado de Bravo Murillo encontramos la zona de Cuatro Caminos (Azca) y Castillejos. En Azca, la estructura de los edificios es muy diferente. Las viviendas están readaptadas y los edificios son más señoriales, grandes y con mayores comodidades, lo que hace que el distrito se haya modernizado considerablemente.

Es decir, el distrito de Tetuán es un distrito con diferentes y varios desniveles. Precisamente ahí es donde está el encanto de este distrito tan castizo. Entre sus calles encontrarás gentes muy diferentes. El encanto de las casas y la sutileza de comercios de toda la vida.

Vivir en el distrito de Tetuán es vivir en una de las grandes zonas financieras de la ciudad. El paseo de la Castellana está pegado a esta zona de la ciudad, separándolo del distrito de Chamartín. La gente, el encanto y las comodidades reinan  en este distrito. Vivir en el Distrito de Tetuán es vivir en lo cómodo y castizo. Se trata de un distrito que ha ido creciendo, en parte, gracias a la inmigración.

Monumentos

El Distrito de Tetuán no es una zona que destaque por los monumentos que tiene. En sus calles puedes encontrar edificios de gran tamaño y quizás más antiguos. Sin embargo, en la zona de Azca, encontrarás edificios de gran tamaño y nueva construcción, con algunos de los rascacielos más altos de toda la capital española.

A pesar de todo, sus calles son bonitas y diferentes las unas de las otras. Por ello, recorrer las calles del distrito de Tetuán es una buena idea para pasar un día en familia.

Datos curiosos

El nombre del barrio de Tetuán data de la Guerra de África en 1860. El nombre se vincula con la ciudad del mismo nombre que se encuentra en Marruecos. En este barrio de Madrid acampó el ejército victorioso de la guerra, en principio, de manera temporal,  con la intención de entrar de forma triunfante a la capital. Sin embargo, esto no ocurrió, pero el territorio se fue asentando cada vez más como barrio. Sobre todo por la instalación de comerciantes, y se llamó barrio de Tetuán de las Victorias. Más tarde se quedó con el nombre de Tetuán, a secas.

Con la evolución de los transportes el barrio se fue desarrollando. Fue especialmente importante la inauguración de la línea de metro Progreso-Cuatro Caminos en el año 1919. Este distrito, tal y como lo conocemos hoy, comenzó en 1955 y su desarrollo fue cada vez mayor.

Otra curiosidad a destacar es que Tetuán tiene una canción. Trad Montana, un rapero de origen estadounidense le dedicó una canción al barrio. De hecho, él mismo vive en este barrio de Madrid.

También tiene importancia la literatura en Tetuán. La horda, una novela escrita por Vicente Blasco Ibáñez, habla de este barrio. De igual manera, destaca Viene la noche, novela ambientada en Tetuán, del escritor Óscar Esquivias.

 

 

Comercios de interés

Si por algo destaca el Distrito de Tetuán es por tener una situación realmente privilegiada. Limita con algunos de los distritos más importantes. Por un lado, encontramos el Paseo de la Castellana, límite con el distrito de Chamartín. Por otro lado, la Calle Sinesio Delgado hace límite con el distrito de Fuencarral-El Pardo. La Avenida de Pablo Iglesias y Calle de Villaamil y de Ofelia Nieto hace límite con el distrito de Moncloa-Aravaca y la Avenida de la Reina Victoria y la Calle de Raimundo Fernández Villaverde hace límite con el distrito de Chamberí.

En este sentido, el distrito de Tetuán tiene una ubicación realmente maravillosa. En sus calles y avenidas encontrarás un sinfín de comercios, entre los que se mezclan los de toda la vida y otros más tradicionales. Un día de compras por la capital puede incluir el Distrito de Tetuán.

Por otro lado, al tratarse de un distrito con tanta cultura y diferencia de población, en sus calles encontrarás una gran oferta educativa. Está muy cerca de la Universidad Complutense se Madrid. Además tiene muchos colegios de gran prestigio.

También cuenta con grandes superficies donde poder realizar compras diarias. Por último, tiene una excelente conexión en transporte público. En esta zona encontrarás diferentes bocas y líneas de metro, además de autobuses que conectan directamente con el centro de Madrid.

El distrito de Tetuán tiene un ambiente variado y cambiante donde podrás hacer vida tranquilamente y disfrutar de grandes comodidades, muy cerca del centro y con una conexión maravillosa.