Salamanca


32 Inmuebles

Larvia ofrece singular vivienda exterior de 111m2 en el corazón del barrio de Salamanca a escasos pasos de las boutiques de lujos de la capital, también entrañables tiendas de toda la vida, próximo a la plaza del Marqués de Salamanca. Consta de salón- comedor, 3 dormitorios, el dormitorio principal incluye un vestidor, 1 cuarto de baño completo de diseño y cocina totalmente equipada. La finca cuenta con un amplio hall de entrada y servicio de portería. La carpintería que cubre la vivienda ha sido fabricada ex profeso al igual que vidrieras, molduras en techos altos y cerramiento (ventanas), todo ello con la mayor calidad y refinamiento. Existe la posibilidad de incluir plaza de garaje por 25.000 euros adicionales a 5-10 minutos a pie distancia. Excelente ubicación con transporte público y todos los servicios a su alcance.

 

  

Ver más

En pleno barrio de Recoletos , junto a lugares tan emblemáticos como la puerta de Alcalá y el Parque del Retiro se localiza este espectacular Local Comercial de casi 500 metros cuadrados a pie de calle en la zona más exclusiva de Recoletos. La entrada a este local a través de su acceso desde el escaparate a calle, de unos 8 metros lineales , se encuentra en una zona clave de Recoletos . El local invita a acceder, desde su escaparate de a su espectacular planta principal distribuida en una amplísima sala dividida en varios espacios ocupando una superficie de más de 400 metros en su planta alta. Su planta baja cuenta con una zona en la actualidad utilizada a modo de almacén. Este exclusivo local se localiza en una finca clásica de corte señorial y cuenta con techos altos, bigas originales vistas, dos puertas de acceso , cuenta con una gran aérea con el techo acristalado con pavés que permite disfrutar de mucha luz durante todo el día. Este increíble local clásico es ideal para inversores que desean buscar una rentabilidad , no solo por sus características, superficie y precio , sino por su única localización .

Ver más

Impresionante  vivienda señorial de 353 metros cuadrados catastrales,  en perfecto estado de conservación, ocupa  la primera planta de un edificio representativo, con solamente una vivienda por planta ubicada junto a la calle de Velázquez en la calle de Juan Bravo en la zona más exclusiva de Madrid en  plena  ” Milla de Oro “. Comercializada en venta por Larvia, consultora especializada en la comercialización de inmuebles de lujo en las mejores zonas de Madrid.

La vivienda destaca por sus espacios diáfanos y su altura de techos que confieren a todas las estancias una gran  amplitud, Se encuentra distribuida en una gran zona de recibo compuesta por  hall por el que se accede a un amplio salón dividido  en dos ambientes separados por puertas correderas, tiene  salida a un pequeño balcón cerrado  y dotado de grandes ventanales por los que recibe una magnifica iluminación natural, un gran comedor independiente con una ventana embellecida por una vidriera emplomada  que le da un gran empaque, un gran aseo de cortesía y un amplio closet completan esta zona. La zona de descanso por la que se accede por un amplio pasillo dotado con grandes armarios empotrados, la componen dos amplísimos dormitorios de familia a los que se accede por una salita, ambos dormitorios comparten un gran baño  y están dotados los dos de una  zona de armarios, el dormitorio principal ocupa una gran suite con vestidor y  dos baños completos, este dormitorio es también exterior y tiene un gran ventanal  a la fachada principal de la finca. La zona de servicio está compuesta por una magnifica cocina situada junto al comedor, con acceso independiente a escalera  y montacargas de servicio, comedor de diario y zona de lavado, además de  un dormitorio con baño, la cocina está completamente amueblada y equipada con electrodomésticos de gama alta. La vivienda ha sido reformada conservando los suelos de tarima en la zona de recibo y la carpintería interior de madera maciza pero a la vez se ha dado paso a una concepción diáfana  y actual del espacio y dispone de una fantástica luz natural, estando  dotada con calefacción central. La vivienda cuenta con dos amplios trasteros  y dos plazas de garaje en línea, situadas en el mismo edificio  incluidas en precio.

Esta vivienda se encuentra ubicada en una magnifica finca,  edificada en el año 1.951 con un portal señorial y con una fachada representativa del barrio de Salamanca, se encuentra dotada de servicio de portería y calefacción central. Por su privilegiada situación constituye una ocasión única para vivir al más alto nivel en la zona más cotizada y exclusiva de la ciudad.

 

Ver más

Larvia Madrid comercializa la venta de este espectacular piso de lujo exterior  de 316 metros cuadrados catastrales en una finca de 1900 en la zona más cotizada del barrio de Salamanca, en Recoletos, a escasos metros del Parque del Retiro, la calle Velázquez y la Puerta de Alcalá.

Ubicado en la tercera planta de un edificio emblemático  protegido,  sus  más de trescientos metros cuadrados cuentan con grandes ventajas que hacen de este piso de lujo una opción muy atractiva,  no solo por su excelente ubicación y características sino por su marcado carácter señorial con techos altos de más de 3,5 metros de altura, molduras en techos, suelos de madera maciza,  grandes ventanales hacia una tranquila y representativa calle del barrio de Recoletos.

Este extraordinario piso actualmente en obra se entrega completamente  reformado a estrenar, estando prevista la entrega a finales de año y  efectuándose la reforma con las mejores calidades que se pueden encontrar en el mercado. Se encuentra distribuido en una gran zona de recibo compuesta por un hall de entrada con un amplio armario empotrado y un aseo de cortesía, un gran salón con dos ambientes  y un comedor independiente unido mediante una puerta corredera al salón. La amplia cocina se encuentra situada junto a la zona de comedor y está completamente amueblada  y equipada con electrodomésticos de primera marca. En la zona de descanso que está perfectamente diferenciada, se encuentran  cuatro amplios dormitorios todos ellos en suite con sus correspondientes baños, el dormitorio más próximo a la cocina si se desea puede convertirse un  gran dormitorio de servicio, hay que destacar el dormitorio principal dotado de un gran vestidor y  zona de estar, esta espectacular suite dispone de amplios ventanales a un gran patio de manzana.

Cabe destacar la generosa entrada de luz con la que cuenta este piso de lujo,  no solo por su carácter exterior,  la altura de su planta y sus ventanales, sino porque también cuenta con gran entrada de luz en sus estancias orientadas hacia patio, gracias a su gran patio de manzana, soleado y tranquilo que garantizan una cálida entrada de luz durante todo el año.

La localización de este piso es inmejorable,  en la zona más exclusiva del señorial barrio de Recoletos, escasos metros del Parque del Retiro y la Calle Velázquez.

 

 

 

 

 

Ver más

Larvia Privilege vende este inmueble de lujo de 312 metros ubicado en una tercera planta de emblemática y exclusiva finca de una de las zonas más cotizadas de la ´milla de oro´ en el barrio de Salamanca. Este espectacular inmueble permite acceso mediante un hall de entrada comunicado con un gran salón en esquina con tres balcones a la calle, que ofrecen una generosa entrada de luz. Junto al salón hay un privilegiado comedor provisto de chimenea francesa y otros tres balcones a una de las más emblemáticas calles del barrio de Salamanca. El área de descanso consta de cuatro amplios dormitorios dobles con armarios empotrados y un dormitorio de servicio junto a la cocina, tres baños y un aseo. Además tiene nueve balcones a la calle, techos altos, materiales de primera calidad, cocina con office, dos trasteros, servicios de portería. Un inmueble de lujo dentro de un exclusivo edificio señorial reformado de principios de siglo XX, en la zona prime del barrio de Salamanca, junto a las principales firmas de moda, en un entorno donde se combinan la gran cantidad de servicios y zonas comerciales, con una gran oferta cultural y gastronómica, y una excelente comunicación.

Ver más

Espléndido apartamento de 75 metros cuadrados  y dos dormitorios, completamente reformado a estrenar, situada en un magnífico edificio clásico,  ubicado en la mejor zona del  exclusivo barrio de Salamanca, en la calle de Lagasca  muy cerca del marcado de La Paz, comercializada en venta por Larvia, consultora especializada en propiedades de lujo en las mejores zonas de Madrid.

Este piso  ocupa una sesta planta y se encuentra orientado  a un soleado patio muy tranquilo.  El piso  se encuentra distribuido en un amplio  salón con una cocina abierta que se encuentra totalmente amueblada y equipada con electrodomésticos de primera marca,  dos dormitorios dobles, el principal en suite con baño incorporado y otro baño que da servicio al otro dormitorio y hace de baño de invitados, toda la vivienda tiene techos de gran altura y disfruta pese a ser interior de una fantástica luz  ya que es la última planta. Hay que destacar la calidad de la reforma efectuada con materiales de primera calidad. Esta propiedad se encuentra situada en una finca señorial, con un amplio portal, servicio de portería y servicio de  calefacción central, encontrándose en perfecto estado de conservación y con ITE favorable hasta el año 2020.

Este inmueble tiene una fantástica ubicación sitiado a un paso de la calle de Serrano, sin duda la zona más exclusiva de Madrid y rodeada de todos los servicios. Colegios, hospitales y a un paso de la llamada milla de Oro madrileña donde se encuentran los más lujosos y exclusivos comercios de firmas internacionales, Estando perfectamente comunicada por transporte público con el resto de la ciudad, todo ello hace sin duda que sea una magnífica oportunidad de inversión en la zona más cotizada de la ciudad.

Ver más

Emplazado en la mejor zona de Madrid, Larvia Privilege vende el que es sin duda unos de los más exclusivos pisos de obra nueva que se comercializa en la ciudad. Esta exclusiva propiedad tiene 360 metros cuadrados construidos y orientación sur y se encuentra completamente reformado a estrenar, se encuentra ubicado en una finca totalmente rehabilitada en la que se ha conservado una preciosa fachada de los años 20 del pasado siglo de estilo Art Decó situada a escasos metros del parque del Retiro, de la puerta de Alcalá y de la plaza de Cibeles. La finca cuenta con zonas comunes con un salón donde celebrar reuniones, gimnasio completamente equipado y una sauna de uso exclusivo de los propietarios contando también con un precioso patio ajardinado. Esta magnífica vivienda se distribuye en una gran zona de recibo con hall de entrada que da paso a un enorme salón en distintos ambientes con comedor y dos balcones orientados al sur que le confieren una gran luminosidad y un aseo de cortesía, abierta al salón se encuentra situada la amplia cocina dotada de isla de trabajo y completamente equipada con electrodomésticos de gama alta. La zona de descanso la componen tres grandes dormitorios todos en suite con baño y dos de ellos dotados con amplios vestidores, La propiedad hizo en la zona de servicio dotada de entrada independiente un apartamento con cocina, un gran dormitorio en suite con baño y vestidor, amplio salón y un despacho que si se desea puede integrarse de nuevo eliminando la cocina, toda la vivienda cuenta con aire acondicionado por circuito y reguladores independientes en cada estancia, calefacción individual por suelo radiante, domótica, persianas eléctricas y las mejores calidades que ofrece el mercado en carpintería exterior con aislamiento térmico y acústico. Esta excelente vivienda se encuentra ubicada en la zona más exclusiva y elegante del barrio de Salamanca, a un paso de la puerta de Alcalá y de la entrada principal del parque del Retiro, a escasos metros de la calle de Serrano, con todo tipo de comunicaciones y rodeado de museos, zonas de ocio y todo tipo de servicios, todo ello hace de esta propiedad una oportunidad única de vivir en la zona más privilegiada y exclusiva de Madrid.

Ver más

Larvia Madrid les presenta ático dúplex  muy luminoso de características únicas en Madrid. Ubicado en una de las mejores zonas del barrio de Salamanca, en plena milla de Oro. Con fantásticas vistas, en finca singular con jardín. Provista de  medidas de seguridad externas por el punto concreto en el que se ubica.

 La primera planta dispone de un salón-comedor con tres balcones a calle y baño de cortesía. Un dormitorio principal en suite con vestidor y baño completo con bañera y ducha. Una segunda habitación en suite y una tercera habitación versátil (pudiendo usarse como despacho, sala de estar, etc...). Cocina totalmente equipada con todos los electrodomésticos y zona de servicio con habitación y baño completo.

 La segunda planta dispone de dos dormitorios en suite y una tercera habitación de uso versátil.

Los gastos de comunidad están incluidos en la renta, dentro de los mismos incluidos el gasto y mantenimiento de calefacción y aire acondicionado.

Dentro del precio de alquiler se incluyen 2 plazas de garaje.

Las condiciones para el alquiler: Un mes de renta como fianza

Como garantía de pago: 4 meses de aval bancario o depósito en efectivo.

Ver más

Ocupando la primera planta entera de este edificio mixto, en plena nullmilla de oro nullMadrileña , se localiza esta espectacular oficina de más de 600 metros cuadrados con 4 plazas de garaje en la misma finca en una de las zonas más representativas del Barrio de Salamanca, Recoletos. Su superficie de 615 m2 está distribuida en 6 despachos y más de 400 metros cuadrados totalmente diáfanos y sin muros que limiten su redistribución permitiendo grandes opciones . Además de su excelente ubicación y superficie , esta oficina de lujo cuenta con gran entrada de luz gracias a sus amplios ventanales con muy buena visibilidad desde la calle orientados hacia dos conocidas calles del barrio de Salamanca. Sala de juntas ,archivo, aseos mixtos, cableado de datos y voz en red perimetral y falso techo , cuatro servidores , aire acondicionado por bomba frío calor en todas las estancias , dos puertas de acceso , puerta de emergencia, cortafuegos. Sin duda en la mejor zona del barrio de Salamanca , en una de las calles más representativas de Madrid.

Ver más

Magnifica vivienda de lujo de dos dormitorios en venta en Madrid, comercializada por Larvia, la propiedad se encuentra completamente reformada y está situada en la segunda planta de un edificio clásico y señorial ubicada en la mejor y más exclusiva zona del distrito de Salamanca, barrio de Lista junto a la plaza del Marqués de Salamanca.

La vivienda de 95 metros cuadrados se encuentra distribuida de una manera moderna y funcional: Gran salón-comedor con dos amplios balcones y un gran ventanal orientados a la calle  que aportan una gran claridad y distinción a la estancia, la cocina abierta al salón es de moderno diseño, se encuentra completamente equipada con electrodomésticos de primera marca panelados y dotada de isla. La zona de descanso está compuesta por dos amplios dormitorios dobles todos en suite con baño incorporado, siendo el principal de mayor tamaño y dotado de un amplio vestidor. Toda la vivienda tiene una reforma en la que el lujo, la calidad de los materiales y su diseño han sido muy cuidados, está dotada de instalación de aire acondicionado por splits independientes en cada estancia además de disponer de calefacción central. Esta propiedad se vende amueblada y decorada hasta el último detalle, destacando por el buen gusto en su decoración en tonalidades suaves y armónicas de acuerdo con las últimas tendencias de interiorismo y una meticulosa selección de mobiliario realzando todos los ambientes. Se encuentra situada en una finca señorial, con amplio portal y servicio de portería que se encuentra en perfectas condiciones de conservación.

La ubicación de este inmueble es fantástica en la calle de Ortega y Gasset en plena “Milla de Oro “, sin duda una de las zonas más exclusivas de Madrid y rodeada de todos los servicios, colegios, hospitales y los mejores comercios de la ciudad, perfectamente comunicada por transporte público  con el resto de la ciudad. Toda ello hace de esta propiedad una oportunidad única para vivienda o inversión en la zona más representativa de Madrid.

 

Ver más

Historia del Barrio

El barrio de Salamanca es una de las zonas más destacadas, con mayor encanto y riqueza de todo Madrid. A este barrio también se le conoce como “el pequeño Paris”. La organización de sus calles, su decoración y su bella estética nos transportan a esta maravillosa ciudad. También es la zona con mayor número de tiendas exclusivas de toda la capital. Su creación se produjo en el siglo XIX, con motivo de la ampliación urbanística llevada a cabo en la época de la reina Isabel II.

El barrio de Salamanca fue un proyecto de Carlos María de Castro y llevado a cabo por el Marqués de Salamanca. Precisamente de este es de dónde recibe su nombre este aristocrático barrio. En un primer momento, este barrio fue creado “a las afueras de Madrid” para las clase media, con hermosos y grandes espacios ajardinados. Sin embargo, Salamanca decidió quitar zona verde para ampliar la zona edificada. Al principio, entre sus calles se encontraban establecimientos típicos y muy humildes: carnicerías, pescaderías, mercados… Sin embargo, actualmente es considerada la “Milla de Oro”.

Poco a poco, esta zona de Madrid fue evolucionando hasta convertirse en la zona aristócrata por excelencia. En muchas de sus viviendas es posible observar la entrada para carruajes. Se mantiene su estado en la actualidad, ya que es pura historia del arte. El barrio fue creciendo y siendo, cada vez más, una zona para personas adineradas.

Se trata de un barrio de estilo decimonónico. Sus calles están distribuidas de forma regular, en dame con calles perpendiculares, siguiendo el plano de Barcelona. Esta zona, de uso residencial, fue el lugar donde confluyeron las élites políticas y económicas. Y, desde hace más de 50 años, es considerada una zona empresarial diplomática y especialmente comercial.

Por que vivir en el barrio de Salamanca

El barrio de Salamanca es uno de los barrios más distinguidos de la capital. Es considerada una de las zonas más relevantes de Madrid. La distribución de las calles, el ambiente y la cantidad de tiendas distinguidas que se encuentran en sus calles han hecho que sea considerada “la Milla de Oro”. Además, es una zona de gran interés debido a su increíble calidad arquitectónica, así como a la belleza del arte de sus fachadas.

Su ubicación es magnífica y abarca la mayoría de las mejores zonas de la capital. Entre sus barios se encuentran: Recoletos, Goya, Fuente del Berro, La Guindalera, Lista y la Castellana.

Los barrios de Recoletos, Goya, Lista y Castellana tienen una estructura reticular. Sus calles son perpendiculares y destacan por ser barrios residenciales y comerciales. Están perfectamente comunicados. Además, las zonas de la Castellana y Recoletos se encuentran entre las más caras de todo Madrid. En las calles de Serrano y José Ortega y Gasset (Lista) se encuentran los comercios de lujo más distinguidos.

Vivir en el Barrio de Salamanca, además de ofrecerte muy buenas prestaciones y una perfecta ubicación, también es una de las zonas de las capitales europeas más vanguardista y con una mayor cantidad de arquitectura clásica. Esto la convierte en una de las zonas residenciales con mayor prestigio a nivel europeo.

Monumentos

Precisamente, debido a su trayectoria histórica, en el Barrio de Salamanca encontrarás una gran cantidad de monumentos. El barrio fue creciendo alrededor de la Plaza del Marqués de Salamanca.

Uno de los monumentos más destacables del Barrio de Salamanca es la Parroquia de la Concepción. Se trata de una parroquia de estilo neogótico que fue inaugurada por Alfonso XIII. Se encuentra ubicada entre numerosas oficinas y asoma por la Calle Goya. Toda una maravilla arquitectónica.

Uno de los puntos imprescindibles para visitar es el Mercado de la Paz. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de todo Madrid. Tiene una estructura bastante contrastada. Por un lado, cuenta con una estructura de hierro típica de los mercados. Dentro se encuentran diferentes puestos donde comprar diferentes productos, desde verduras y frutas comunes hasta productos gourmet. Este mercado sirve a muchos de los mejores restaurantes de la capital. Además, en su interior encontrarás numerosas floristerías.

La Plaza del Marqués de Salamanca lleva este nombre debido al creador del barrio. Pasó a denominarse así en 1944. El jardín de la glorieta es circular y cuenta con la estatua en el centro.

En la esquina de Ortega y Gasset con Castelló, Joaquín Saldaña (un importante arquitecto español) proyectó el palacete de José Luis Gallo. Justo en la esquina contraria se encuentra el palacete del Marqués de Hijosa de Álava que actualmente recibe el nombre de Palacio de Saldaña. El interior está rehabilitado y lo ocupa una firma de moda. Eso sí, por una puerta trasera se puede acceder a los jardines, que mantienen todas las fuentes, del mismo modo que los jardines de palacios vecinos. Todos estos jardines forman parte del listado de Elementos Singulares en el Catálogo de Elementos Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana de 1997.

Muchos de los jardines del Barrio de Salamanca están considerados de interés histórico. Aún así, muchos no son accesibles ya que se encuentran en terreno privado.  El Patio de Manzana fue uno de los elementos que se introdujo durante la construcción de los edificios.

En la calle de Villanueva se encuentra el Palacete de Cristóbal Lecumberri, en la zona cercana a la Puerta de Alcalá, y contiene un maravilloso jardín.

Entre la calle Serrano, Goya, Claudio Coello y Jorge Juan se encuentra El Jardín de Serrano. Cuenta con más de 2000 metros cuadrados de vegetación. Además de todos los tipos de árboles que encontrarás, también tiene una fuente de piedra en el centro. Estos jardines fueron públicos hasta que se procedió a la privatización en 1885.

Además de todas estas casas, también se construyeron edificios de ambiente industrial. Por ejemplo, encontrarás la Fábrica de Platería Espuñes, del siglo XIX. Fue fundada por Ramón Espuñes. Se trata de un salón de máquinas, fundición y talleres en los que puedes apreciar una chimenea de 25 metros de altura.

Otro de los grandes monumentos del Barrio de Salamanca es el Andén Cero de Madrid. Este tiene dos sedes. Por un lado, cuenta con la Estación de Chamberí. Por otro, encontramos la Nave de Motores de Pacífico. La más conocida de las dos es la estación fantasma. En encuentra en la línea 1 de metro. Ahora se encuentra restaurada y es toda una maravilla. Por otro lado, encontramos la Nave de Motores de Pacífico.

Antes de ser uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid, la Puerta de Alcalá era una de las puertas de entrada y salida de la Villa. Fue construida por Sabatini en 1778 para sustituir otra puerta más antigua. Tras su derribo, se creó una plaza alrededor de la Puerta. Se hizo al estilo del Ensanche. Se encontraba inspirada en la plaza de L’Etoile en París. Con la llegada de los tranvías y los coches, el jardín de alrededor desapareció.

Datos curiosos

Como hemos visto, tras la creación del Ensanche de Barcelona, en 1860 Carlos María de Castro hizo un plan de cómo quería que creciera Madrid. José de Salamanca fue el primero en edificar siguiendo esa cuadrícula. La creación del Barrio de Salamanca hizo que acabase siendo marqués y acumulara la mayor fortuna de toda España. Vio que el Ensanche de Madrid era toda una oportunidad para los negocios y por eso construyó en los solares de la calle Serano.

Pero esta apuesta no le salió bien y el marqués de Salamanca terminó falleciendo en completa bancarrota. Sin embargo, y como dato muy curioso, toda esta especulación sobre el éxito del Ensanche terminaría dando como resultado la fundación del barrio rico de Madrid: el Barrio de Salamanca.

Además, frente al Retiro y al lado de la Puerta de Alcalá, Goya encontró la inspiración. Había una plaza de toros donde Goya desprendió su creatividad e imaginación y realizó sus grabados de la serie Tauromaquia.

Por lo tanto, el Barrio de Salamanca es un barrio con historia, monumentos, encanto y mucho arte.

Comercios de interés

Si por algo es mundialmente conocido el Barrio de Salamanca es por ser la Milla de Oro. Se trata de la zona de tiendas con mayor exclusividad de todo Madrid. En esta zona se encuentran las tiendas de los diseñadores internacionales más famosos, así como numerosas boutiques de alta costura. Estas tiendas abarcan las calles de Serrano, Velázquez, Ortega y Gasset y Juan Bravo.

Entre las tiendas de moda internacional encontrarás Dior, Hèrmes, Dolce&Gabanna, Chanel, Giorgio Armani, Louis Vuitton, Loewe, Gucci y Prada. La mayoría de estas tiendas se encuentran en la calle Ortega y Gasset.

También cuenta con numerosas tiendas de moda nacional. Diseñadores españoles de gran importancia tienen una tienda en la Milla de Oro. Entre ellos se encuentran Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Caramelo, Elena Benarroch, Amaya Arzuaga, Elio Berhanyer, Hannibal Laguna, Josep Font, Ángel Schlesse…

A lo largo de sus calles encontrarás grandes marcas de zapatos: Manolo Blahnik, Jimmy Choo, Tod’s o Pretty Ballerinas.

Lógicamente, no pueden faltar joyerías importantes: Suárez, Brooking, Carrera y Carrera, Wempe, Cartier, Bvlgari, Tiffany, Cartier….

Además, el prestigioso Barrio de Salamanca también cuenta con dos grandes centros comerciales: El Jardín de Serrano y el ABC Serrano.