¿Qué necesito para vender mi piso de lujo en Madrid?

piso de lujo en Madrid

El mercado inmobiliario de lujo se encuentra en un buen momento. La situación que vive el mercado español lo hace propicio para vender una casa. Y mucho mejor si es un piso de lujo. Aún así, la compra depende de la situación económica del comprador, así como otros factores de gran importancia.

Para poder determinar el tiempo que se tarda en vender un inmueble, es necesario pensar en todos los factores que afectan directamente. Entre ellos, se encuentra la localización de la vivienda, así como la demanda existente en la localidad. Además, el comprador debe disponer de un dinero ahorrado. Esto le ayuda a dar la entrada a la vivienda así como tener un adecuado margen de solvencia.

Con todo esto, una casa que se encuentre a precio de mercado se venderá mucho mejor en barrios exclusivos y de lujo de grandes capitales, como Madrid o La Moraleja, frente a las pequeñas localidades. En estas hay una menor demanda y eso hace que sea mucho más complicado vender la vivienda.

Factores que determinan el precio de tu piso de lujo

A la hora de decidir poner en venta tu piso, determinar cuál es el precio de mercado adecuado puede llevar un tiempo. Para ello, no basta sólo con observar pisos de las mismas características y en la misma ubicación. Eso no hará que tengan el mismo precio. No se trata de una ciencia exacta. Los elementos que se estudian para determinar el precio del inmueble no son siempre objetivos y, por eso, los precios pueden variar considerablemente.

Lo más recomendable es acudir a un tasador o una agencia inmobiliaria que se encuentre por la zona. Al ser independientes de los bancos, se realiza un estudio a fondo sobre toda la situación: localización, habitaciones, complementos, tamaño, comodidades, etc. Empresas profesionales como Larvia aportan transparencia para que realmente conozcas cuál es el valor exacto de tu casa.

Qué debes tener en cuenta para vender tu vivienda de lujo

Si estás pensando en vender tu piso de lujo en Madrid, es importante que sepas que no se venderá sola. Lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa inmobiliaria de lujo especializada en la zona, como Larvia, que te ayude a conocer todos los detalles.

Además, en Larvia nos encargamos de fijar el precio de mercado y de dar la mejor promoción posible al inmueble. La finalidad es conseguir una mayor visibilidad entre las personas que puedan estar interesadas. Vender por cuenta propia es bastante más complicado, aunque no imposible, que hacerlo con una inmobiliaria especializada en el sector y en la zona.  Larvia tiene oficinas propias en Madrid y La Moraleja.