El auge del mercado de los pisos de lujo en Madrid

piso de lujo madrid chameri

Desde hace casi 10 años, España se vio sumida en una crisis que afectó, sobre todo, al sector del ladrillo. El mercado inmobiliario se vio muy afectado, sobre todo los pisos de lujo; pero, tras varios años con malos resultados, la recuperación económica se ha asomado y ha demostrado su efecto en el mercado inmobiliario de lujo.

Según un informe de Idealista, las viviendas de lujo en España (aquellas que superan el millón de euros de valor) aumentó un 78’8% si lo comparamos con 2013, el año en el que se recogieron los mínimos históricos. Además, no solo ha aumentado el número de ventas de estas viviendas, sino también el precio que se paga por ellas. En España, el precio medio de una vivienda de lujo gira alrededor de los dos millones de euros. Esta cifra nos deja un aumento del 6% con respecto al precio que se pagaba en 2013.

Estas cifras cambian según la provincia en la que nos encontremos. De toda España, es en Madrid donde encontramos las zonas con más casas de lujo: La Moraleja, La Finca, El Viso y Barrio de Salamanca.

Viviendas de lujo en Madrid: precios

Los precios de los pisos de lujo en Madrid también han aumentado, concretamente un 10’7% en este último año. Esta cifra sitúa a Madrid en el séptimo puesto a nivel mundial en el crecimiento de precios en este sector, según indica el índice Prime Globla Cities. En cuanto a los precios, el Retiro, Salamanca, el Centro mantiene un precio por debajo del distrito de Chamartín. Aquí es donde se encuentra El Viso, una de las zonas más interesantes y top de la capital. En esta zona, el precio del suelo puede llegar a los 15.000 euros el metro cuadrado. Aunque viviendas de zonas como la Piovera o Conde Orgaz también superan los 10.000 euros. Aún así hay quien decide irse a las afueras.

La demanda de pisos de lujo en el noroeste de Madrid ha aumentado considerablemente, sobre todos en zonas como Boadilla del Monte, Las Rozas, Pozuelo y Aravaca, ya que en estos lugares encuentran grandes casas con una gran privacidad.

El sector de los pisos de lujo se encuentra en auge y en un momento maravilloso, metiendo a Madrid entre los dos únicos países europeos que ha aumentado su precio en el último año. Aprovecha este momento para invertir en una vivienda de lujo en Madrid. En Larvia tenemos disponibles pisos y casa de lujo en numerosas zonas de la capital, para que se adapten a todos los gustos y/o necesidades.