Pisos destacados del barrio de Salamanca (Madrid)

ático de lujo en Madrid, barrio de salamanca

Desde finales del siglo XIX hasta hoy, el barrio de Salamanca, en Madrid, ha sido un referente de pisos de lujo, viviendas señoriales y grandes avenidas. El malagueño José de Salamanca y Mayol, más popularmente conocido como el Marqués de Salamanca, o los arquitectos actuales  de gran reputación, como Gutiérrez Soto o  Juan Manuel Ruiz de la Prada, han hecho de este distrito madrileño uno de los más destacados de Madrid. Las casas y establecimientos se han ido adaptando y modernizando para cumplir las tendencias y necesidades del momento. 

Entre la variada gama de pisos de lujo del barrio de Salamanca podemos encontrar desde pisos clásicos ubicados en emblemáticas fincas señoriales de principios de siglo XIX, hasta construcciones de los años 60. Cualquiera de ellos cuentan hoy día con todas las comodidades  posibles adaptadas a las necesidades de la vida actual. Estas viviendas han sabido combinar a la perfección  la funcionalidad de sus espacios , los exclusivos servicios que ofrecen este tipo de fincas de lujo y la modernidad de sus fachadas y zonas comunes.

A continuación, destacamos algunos de estos pisos que Larvia Privilege tiene en venta: 

Joya de la arquitectura. Espectacular ático dúplex de 500 metros cuadrados, con varias terrazas en sus dos alturas y piscina privada con vistas al skyline de Madrid , situado en la calle Velázquez.

Señorial y moderno. Gran piso señorial situado en una exclusiva finca de un reconocido arquitecto español. Cada uno de sus 469 metros cuadrados han sido estudiados para crear un gran piso con espacios funcionales. Cuenta con cinco dormitorios con baños en suite y plaza de garaje en el mismo edificio.

Modernos pisos de lujo en palacios históricos

El piso de lujo en barrio de Jerónimos. Junto al Barrio de Salamanca, Jerónimos se ha convertido en uno de los mejores barrios de Madrid por su ubicación junto al parque del Retiro, la plaza de Cibeles y la puerta de Alcalá. Este diamante en bruto cuenta con todos puntos a favor para ser el piso de lujo ideal para cualquiera. Bonito piso señorial de gran superficie junto al Museo del Prado y el Monasterio de los Jerónimos, en una finca histórica emblemática y con plaza de garaje en el mismo edificio. Además, la finca cuenta con patios con zonas verdes.

Pisos de super lujo en Palacios Históricos. Construido sobre un antiguo palacio del siglo XIX, el paso de los años y las necesidades de la vida diaria se han sabido a adaptar a través de las manos de grandes arquitectos. El resultado es este piso de lujo con base y planta palaciega de estilo neoclásico. Más de 450 metros cuadrados de vivienda, y 120 metros de terraza privada con acceso a la piscina, que se dividen en: salón, zona de baile o sala de fiestas, biblioteca, habitaciones con grandes vestidores y baños en suite, y plaza de garaje en el mismo edificio.

Grandes espacios de comodidad en edificio clásico. Ubicado en una de los emplazamientos más cotizados de Madrid, este piso de lujo de 255 metros cuadrados cuenta con grandes espacios diáfanos, habitaciones espaciosas con baño en suite. Este piso de lujo combina los elementos originales más clásicos, con la funcionalidad de la obra nueva.