Mirasierra


4 Inmuebles

Chalet independiente ubicado en la Colonia de Mirasierra con piscina privada. Se encuentra en buen estado de conservación con bonitas vistas a la Sierra. Orientación Sur. Cabe destacar la luminosidad en toda la vivienda. La parcela tiene una superficie de 900m2 con bonita zona de piscina, barbacoa e invernadero. Bodega independiente con barra. La distribución actual es como sigue: Planta principal: Hall, aseo de visitas, gabanero, gran salón comedor con chimenea y área de despacho-biblioteca, bonito porche acristalado muy agradable. Zona de estar familiar compuesta por dos dormitorios en suite, otro dormitorio y zona de estar (posibilidad de convertir en dormitorio) lavandería, despensa, cocina de gran tamaño y con acceso a una bonita terraza. Primera planta: Destinada a la suite principal, de gran tamaño, cuenta con un dormitorio con chimenea, baño, vestidor, zona de estar y acceso a otra terraza de 15m2 con magníficas vistas. Planta semisótano: Con luz natural y entrada independiente. Apartamento completo que consta de dormitorio, cocina, baño y zona de estar. Otros dos dormitorios con baño. Garaje para cuatro vehículos. Calefacción por gas natural. Cuarto independiente exterior de depuradora y sala de máquinas.

Ver más

Chalet independiente en muy buena zona de la colonia, parcela de 750m2. Superficie construida de 462m2 para reformar, pero con muchas posibilidades. Distribución: Planta principal: Hall de entrada, dormitorio principal en suite con baño incorporado, amplios salones muy luminosos, el principal tiene chimenea, biblioteca, comedor independiente, 2 dormitorios con baño completo a compartir. Cocina con office independiente, zona de lavado, desde la cocina se accede al porche/jardín que a su vez comunica con una galería que vuelve a la entrada principal. Planta baja: Apartamento independiente con salón, dormitorio y baño completo (actualmente oficina). Bodega, zona de servicio con dormitorio y baño completo. Garaje interior para un vehículo. Calefacción por gas natural.

Ver más
Espectacular chalet independiente de reciente construcción en la colonia de Mirasierra. Goza de una ubicación privilegiada, en una de las mejores y más tranquilas zonas y al mismo tiempo con todos los servicios al alcance. Cuenta con una superficie construida de 780 m2 sobre una impresionante parcela de 1.000 m2 aprox. Cabe mencionar los excelentes materiales utilizados en su construcción, donde destacamos los suelos de las zonas nobles en tarima estilo Merbau y mármol Ibiza; la carpintería interior en roble maciza y la exterior en aluminio con puente térmico de Technal. Éste material garantiza un buen aislamiento y hace que desaparezca el efecto de condensación cuando hay contrastes entre la temperatura de la casa y el exterior. Fachada de piedra natural. Techos con 3 metros de altura. La entrada de la casa la ocupa un precioso jardín con piscina de agua salada. Gracias a su moderno diseño y a la amplitud de sus ventanales se ha conseguido dar a la vivienda una luminosidad única.
En el interior, el diseño minimalista abre una estructura consistente lleno de espacios diáfanos, mostrando una sensación acogedora y ordenada al mismo tiempo. La distribución es como sigue:
Planta principal: Hall de 30m2 con doble altura de techo, gabanero, aseo de visitas. Ascensor. Gran salón con grandes ventanales que permiten unas preciosas vistas y al mismo tiempo, acceso al precioso jardín y piscina. La chimenea en uno de los laterales, está insertada en una pared de mármol Travertino, lo que hace que el concepto de lo clásico y de la vanguardia actual se fusionen a la perfección. Comedor independiente, también con grandes ventanales al jardín, con acceso a la impresionante cocina con electrodomésticos de alta gama, que cuenta al igual que el resto de estancias principales, salida al exterior, donde se haya un gran porche. Cuenta con un office de gran tamaño con sala de estar. Despensa y tendedero. En esta misma planta, se encuentra el despacho con gran librería, comunicado con la suite principal a través de una bonita y estética escalera de caracol.
Planta primera: Distribuidor, gran suite principal compuesta por un salón (actualmente otro dormitorio), amplísimo baño con ducha, sauna y bañera de hidromasaje; vestidor, dormitorio y librería que comunica al despacho. En la otra zona encontramos, tres habitaciones dobles, una con baño en suite y las otras dos comparten otro baño. Zona de lavandería.
En el semisótano las estancias nos ofrecen autonomía para aprovecharlas de distintas formas. Dos dormitorios con sus respectivos baños, un salón de 20m2 con cocina y una despensa. También es donde se encuentra el gimnasio, el cuarto de calderas y el garaje que cuenta con capacidad para 4 plazas. Hay una zona de parking exterior bastante amplia. Baño exterior (para uso de piscina o jardinero).
Parcela con aljibe para el riego. Aspiración centralizada. Calefacción de gas natural por suelo radiante. Aire acondicionado Mitsubishi, alarma y ascensor.
 
Ver más

Espectacular chalet independiente de diseño , proyectado por el arquitecto Miguel Oliver, magníficas calidades de la época (1995) , perfecto estado de conservación. Muy buena ubicación dentro de la colonia. Fantástica parcela de 1000m2 con gran arbolado. Piscina exterior, cenador muy agradable. Distribución: Planta principal: amplio hall de entrada con techos altísimos, lucernario con apertura total para utilizar los meses cálidos, aseo de invitados, dos gabaneros, desde el hall se accede a los amplios salones con chimenea y grandes ventanales (orientación mediodía) en cuatro ambientes con accesos al jardín y un estupendo porche con suelo radiante, comedor principal. Cocina de diseño con office, electrodomésticos de amplia gama, lavandería. Planta primera: Gran suite principal muy luminosa con zona de armarios, gran vestidor y baño completo con ducha y bañera de hidromasaje. En esta misma planta nos encontramos dos amplias suite una de ellas con salida a una terraza, vestidor, zona de estar y baño completo incorporado cada una de ellas. Planta segunda: Zona de estar familiar con salida a una fantástica terraza/solarium con vistas a zona verde y a la sierra. Planta baja: amplio salón de juegos, baño, cuarto de seguridad, vestidor para cambio de temporada, dormitorio de servicio con baño completo incorporado y salida a un patio muy agradable con vegetación. Maletero y sala de máquinas.Garaje para 5 vehículos. La vivienda dispone de aspiración centralizada, sistema de calefacción por suelo radiante por agua, y A/AC bomba frio/calor.

Ver más

Historia del Barrio

Mirasierra es un barrio de Madrid que se encuentra dentro del Distrito de Fuencarral-El Pardo, distrito situado al norte de la ciudad. Se encuentra englobado entre la estación de Pitis con Ramón y Cajal, la carretera de Colmenar, con la avenida del Cardenal Herrera Oria y al Oeste con la avenida del Ventisquero de la Condesa.

El barrio está formado por chalés de lujo que se construyeron a partir de los años 50 y 60. Justo al lado se encuentran las viviendas construidas para los trabajadores de Telefónica. En la zona del Saceral conviven pisos de lujo de los años 80 junto con viviendas de nueva construcción. El barrio de Mirasierra se construyó hasta mediados de los años 90.

El barrio comenzó a surgir en los años 50 gracias a la construcción de las primeras urbanizaciones, las casas para obreros. Se trataba de una finca de propiedad de Margarita Lacoma. Así fue como se comenzó a constituir el primer núcleo urbano de Peñagrande, lo que actualmente se conoce como Lacoma. La proximidad a El Pardo hizo que en esta zona se alojaran muchos militares de la Guardia de Franco, conocidos como los “Escoltas”.

En aquella época, la Avenida Cardenal Herrera Oria era conocida como Carretera de la Playa. Esta comenzaba en el pueblo de Fuencarral y terminaba en la carretera de El Pardo. Cerca podías encontrar el Parque Sindical.

En un primer momento, la parte de Lacoma era todo campo. Después, se empezó a construir el barrio para alojar a personas que venían de lejos. Esto terminó formando el núcleo urbano de Peñagrande. José Banús, arquitecto del barrio de Mirasierra, construyó las viviendas unifamiliares que hoy se pueden encontrar. En aquel momento eran viviendas para personas pudientes y también vivían muchos norteamericanos que trabajan en la base de torrejón.

Por tanto, la historia del barrio de Mirasierra se debe al asentamiento en los años 50 de familias adineradas y personas pudientes, junto con el crecimiento de obreros de la zona. En este momento, la Plaza de Castilla se consideraba a “las afueras de Madrid”. En un primer momento se construyeron los chalets, pertenecientes en su mayoría a cónsules y diplomáticos, así como soldados que estaban en la Base de Torrejón. Junto a ellos, la Colonia de Telefónica, ocupada por trabajadores de diferentes partes de España.

Con el paso de los años, el barrio ha ido creciendo todo lo que ha podido. A estas primeras viviendas se sumaron grandes urbanizaciones de lujo, ocupadas en su mayoría por parejas jóvenes de clase alta. Esto provocó que la natalidad del barrio aumentara considerablemente. A mediados de los 90 se construyó también la zona de Arroyofresno.

Mirasierra se presentó como una nueva forma de veranear sin necesidad de abandonar la ciudad. Ofrecía ventajas del campo viviendo en Madrid. Casas unifamiliares, viviendas de baja altura con piscina, servicios comunes…. Además, se encontraba muy cerca de lo que se consideraba “la playa de Madrid”.

Por que vivir en Mirasierra

El barrio de Mirasierra ha ido creciendo mucho desde los comienzos de su construcción, allá por los años 50. Arroyofresno pertenece ahora a la zona de Mirasierra, igual que la zona P.A.U de Lacoma.

Vivir en Mirasierra es vivir es una de las mejores zonas de Madrid. Al principio tenía un claro problema en cuanto a comunicación en transporte público. Sin embargo, el crecimiento del barrio ha hecho que sea necesario y obligatorio un transporte a la altura. En este sentido, cuenta con estaciones de metro de la línea 9 y de la línea 7, así como numerosas líneas de autobús, que conectan este barrio con los distritos más céntricos de la capital.

Vivir en Mirasierra es vivir en el centro-norte de la ciudad. El crecimiento de Madrid hizo que Mirasierra pasase de encontrarse a las afueras a estar en una de las mejores zonas de la capital.

En este barrio encontrarás tanto chalés de lujo más antiguo como algunos de nueva construcción. Además, la mayoría de las viviendas se encuentran restauradas y ofrecen unas prestaciones maravillosas.

El barrio es tranquilo y urbanizable. Por sus calles encontrarás familias con niños y las urbanizaciones son tranquilas, bonitas y acogedoras. Las viviendas están reformadas y cuentan con todas las comodidades posibles. Residencias familiares con zonas ajardinadas.

La convivencia con los barrios de alrededor hace que sea un barrio muy heterogéneo, con muchas posibilidades.

Monumentos

Que monumentos hay

Datos curiosos

Datos curiosos

Comercios de interés

Aunque en el barrio de Mirasierra no existen monumentos, sí que encontrarás comercios de interés. El primer centro comercial de Madrid, La vaguada, se encuentra ubicado en el barrio del Pilar, al lado de Mirasierra. En él encontrarás una gran cantidad de tiendas, oferta gastronómica, cines y todo lo que puedas necesitar.

Además, al tratarse de un barrio muy céntrico, Mirasierra cuenta con una gran cantidad de oferta educacional alrededor: guarderías, colegios e institutos. La Universidad Complutense de Madrid se encuentra bastante cerca.

Con el paso de los años, el barrio de Mirasierra ha crecido mucho, lo que ha provocado que cada vez tenga mejores comunicaciones en transporte y coche. Cuenta con varias líneas de metro, líneas de autobús y acceso directo a M-30, M-40 y la carretera de Colmenar Viejo.

El Hospital La Paz, el mejor hospital de España, se encuentra tan solo a 5 minutos, ya que es uno de los límites del barrio. También tiene la estación de cercanías RENFE de Pitis y Ramón y Cajal.

Otra de las grandes ventajas que ofrece el barrio de Mirasierra es que es el punto más cercado al Anillo Verde Ciclista, por lo que permite a los más deportistas salir con la bicicleta por las mañanas. .