Los áticos de Madrid

Que tire la primera piedra quien no haya soñado con vivir, alguna vez, en un ático. Y si es un ático de lujo, mucho mejor.

Los áticos en Madrid despiertan mucho interés. Entre los aspectos en los que lo clientes más se fijan son, sin duda, las vistas. La altura de los edificios en los que se ubican los áticos proporciona una calidad visual, que es complicado que otras construcciones tengan, lo que convierte a los áticos en una vivienda exclusiva.  Además, la luminosidad, y la alegría que aporta ésta a una casa,  es otro de los valores añadidos y principales atractivos que encuentran los amantes de los áticos.

Asimismo, esta exclusividad aumenta en una ciudad como Madrid. La capital de España no es un ciudad demasiado alta en sus construcciones, por lo que los áticos con buenas vistas son más escasos, y, por tanto, más exclusivos.  A la luz y la exclusividad “habría que añadir también elementos como el estilo de vida, la tranquilidad y hasta  determinados tipos de tendencias que ponen de moda vivir en un ático”, tal y como afirma Sonia Ballesteros, Coordinadora de Larvia Privilege.

Además, los áticos también tienen adeptos en el mundo empresarial. Algunas compañías, como por ejemplo agencias de publicidad y consultores de comunicación, prefieren áticos donde instalar sus oficinas, por la luz, el confort y la tranquilidad que necesitan en su trabajo.

Los mejores áticos en Madrid

Para comprobar cómo es un ático de lujo en Madrid, hemos realizado una selección en diferentes zonas de la ciudad, con los más destacados:

Zona Salamanca / Castellana

Este precioso piso ático que hace esquina, está situado en pleno barrio de Salamanca y tiene una espectacular terraza que ofrece unas maravillosas vistas. Tiene orientación sur y, por tanto, una luminosidad perfecta.

Zona El Viso

Este exclusivo ático en el también exclusivo barrio de El Viso, tiene 300 metros cuadrados y un solarium de 175 metros cuadrados. Está ubicado en un fantástico edificio construido en 2006.

Zona El Viso

Maravilloso piso ático situado en un edificio señorial catalogado, en la calle de José Ortega y Gasset junto a la plaza del Marqués de Salamanca. Este piso de lujo ha sido reformado hace muy poco fundiendo lo clásico y lo vanguardista. Casi toda la vivienda  es exterior y da a una terraza perimetral con vistas de ensueño. 

Zona Chamartín

Este ático dúplex de lujo en enclave del madrileño barrio de El Viso, es acogedor y tranquilo. Nada menos que una terraza de 200 metros cuadrados con fantásticas vistas. Todo un lujo.