Jerónimos, uno de los barrios más exclusivos de Madrid

vivienda de lujo Madrid

Vivir en los Jerónimos es todo un privilegio. Este barrio que se concentra entre las calles de Alcalá, Alfonso XII, Paseo del Prado y Paseo de Infanta Cristina. Todas ellas, son grandes calles, con buenos servicios y edificios señoriales.

 

El barrio de los Jerónimos de Madrid ha sido siempre referente del lujo y la exclusividad de la capital. Se trata de una de las zonas de mayor nivel de vida de Europa. En estas calles se levantan algunos de los inmuebles más distinguidos de la ciudad. Especialmente aquellos que se encuentran junto al parque son los más exclusivos y cotizados.

 

El Consejo Nacional de Patrimonio quiere que el entorno del Paseo del Prado y El Retiro sea  candidato a ser declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural. Y es que es una zona emblemática de Madrid, realmente bella y con interés paisajístico elevado.

 

‘El Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias’. Así ha sido como han nombrado la candidatura. Aspira a ser declarado con este distintivo de la Unesco incluyendo el Paseo del Prado entre Cibeles y la Plaza de Atocha, todo el parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos.

 

Algunas viviendas de lujo en el barrio los Jerónimos de Madrid

 

Clasicismo y exclusividad. Estos dos atributos son los que mejor definen esta vivienda. Esta exclusiva propiedad mide 219 metros cuadrados catastrales de superficie. se encuentra en perfecto estado de conservación. Una cuarta planta de una finca señorial, con fachada clásica edificada en el año 1.900. Sin  embargo, cuenta con todas las comodidades de vivir en una casa de lujo.

 

A un paso de El Retiro. Al lado del parque más emblemático de Madrid. Una primera planta de un edificio señorial, con una finca de lujo. 259 metros y completamente reformada. Esta vivienda de lujo es exclusiva y realmente especial.