Invertir en el sector inmobiliario con alta rentabilidad

Invertir en el sector inmobiliario con alta rentabilidad

En España 8 de cada 10 españoles vive en una vivienda de su propiedad. Además, el 12% es propietario de dos viviendas. A pesar de que los precios varían dependiendo de la comunidad y la zona, la tendencia del mercado inmobiliario es al alza. Aumenta, de media, casi un 4% interanual.

La consolidación del mercado inmobiliario ha hecho que la demanda aumente. Fiel reflejo de ello es la buena racha que está viviendo el sector inmobiliario. Esta demanda ha cambiado y se ha desplazado desde el centro de las ciudades hacia el exterior, muy próximo a la zona central. En estas demarcaciones, tener una vivienda puede superar el 10% de rentabilidad.

Comprar una vivienda como inversión

En la actualidad, al pensar en ‘inversión’ nos viene a la cabeza ‘comprar’. Al invertir en el sector inmobiliario se buscan precios competitivos para buscar rentabilidad en esta inversión alquilando el inmueble. Esta es la forma más clásica de inversión, pero también una de la que da mejores resultados. Según el Ministerio de Fomento, la recuperación del sector inmobiliario se debe en gran medida al fuerte tirón que tiene en la actualidad el mercado del alquiler. En cierto modo, los “millennials” españoles (personas nacidas entre los 80 y los 2000), tienen auténtico interés por alquilar.

Precisamente, atendiendo a diferentes estudios, si lo que buscas es sacar rentabilidad a una inversión, debes saber que la media de los pisos de alquiler es del 4’4% anual. Además, a este dato habría que sumarle la revalorización del inmueble. En definitiva, esta cifra podría ascender al 8%.

Madrid y Barcelona son los que más han impulsado la recuperación del sector, pero también otros focos de atracción han sido capitales grandes y medianas. Sin embargo, la tendencia ha ido evolucionando. Si bien al principio las zonas más céntricas eran el primer foco de atracción, en la actualidad comienzan a despuntar los barrios de la periferia entre los inversores.

A la hora de invertir en el sector inmobiliario, es importante tener varios factores en cuenta. Además de mirar bien la ubicación, hay que entender que las mejores zonas para invertir son aquellas en las que los precios de alquiler están creciendo y donde la demanda de pisos de nueva obra es mayor a la oferta de los mismos.

Cómo invertir en el sector inmobiliario

Si tienes dinero ahorrado, invertirlo en un proyecto inmobiliario es una buena opción. Sin embargo, la compra de vivienda no es la única. Cada vez son más las personas que prefieren diversificar. Las plataformas de financiación participativa te permiten invertir en diferentes proyectos.

  • Invertir en inmuebles sin comprar. Si bien antes parecía imposible poder invertir en una vivienda sin antes comprarla, las tendencias han cambiado. Las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario son una alternativa que hacen que cualquier persona pueda invertir en bienes raíces. Estas sociedades se basan en el alquiler de inmuebles y la compraventa de activos inmobiliarios. Por lo tanto, si quieres participar en inversiones inmobiliarias, pero no cuentas con el capital suficiente, puedes probar esta opción que se ha convertido en la preferida de los pequeños inversionistas.
  • Inversión inmobiliaria indirecta: invertir en Este tipo de inversión permite que los pequeños inversores puedan comprar participaciones de activos inmobiliarios. Esta opción tiene numerosas ventajas fiscales y jurídicas. Además, estos activos son elegidos por un gestor y un equipo de analistas. Por lo tanto, es una inversión segura.
  • Se trata de un tipo de financiación colectiva para una empresa. También hace referencia a una inversión a través de un préstamo que será devuelto con sus respectivos intereses.
  • Este término hace referencia a la inversión a cambio de acciones.

Todas estas alternativas ayudan a que el pequeño inversor, proporcionando ayudas y seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.