Ideas para decorar un piso de lujo

Ideas para decorar un piso de lujo

Atrás quedaron los tiempos en los que decorar un piso de lujo se centraba en aspectos recargados y barrocos.  si bien es cierto que tampoco es necesario decantarnos por un espacio aséptico y minimalista. No es  necesario viajar hasta los límites más opuestos, y para saber cómo decorar un piso de lujo lo mejor es que tomes nota de los siguientes consejos.

Por suerte, el mercado inmobiliario de lujo ofrece cada vez más viviendas con carácter, que ya aporta cierta personalidad al hogar. Suelen ser viviendas que cuentan ya con ciertas piezas que enamoran y que, por si solas, definen el estilo que debe tener. La idea es que estas casas, que suelen ser de grandes dimensiones y con una buena  luz natural , cuenten con elementos de decoración que conviertan el espacio en un lugar único y acogedor. Si quieres saber cómo decorar un piso de lujo para que sea funcional, pero estiloso, así te dejamos algunas ideas.

Cómo decorar un piso de lujo

Las tendencias cambian, y estar al día en cuestiones de decoración no es siempre sencillo. Si te apetece decorar a ti la casa y aportarle tu toque personal, te proponemos una serie de ideas para lograr tus objetivos.

  • Combinación de grises y blancos. El color gris siempre ha sido y es uno de los colores más elegantes. La combinación de grises con blanco convierte las viviendas en espacios muy bellos y amplios. Si, además, tienes un piso de lujo con grandes ventanales, la luz natural reflejada en las paredes te dará un espacio muy blanco y limpio. Puedes incorporar estos colores en cualquier estancia. Además, puedes jugar con las diferentes tonalidades de gris. Al tratarse de una vivienda grande, puedes apostar por grises más oscuros. Dará un toque moderno a la vez que elegante a tu hogar.
  • Apuesta por acero inoxidable para tu cocina. La cocina suele ser uno de los espacios más transitados. Para aportar a este espacio un toque moderno y elegante, una buena opción es la combinación de blanco con superficies y electrodomésticos de acero inoxidable. Además, proporciona un toque sofisticado. La isla de la cocina será el toque definitivo: proporciona modernidad y amplitud.
  • Las líneas, según tus gustos. ¿Buscas un aire más clásico o más moderno? Si has apostado por las tonalidades blancas y grises, escoger líneas rectas proporcionará sensación de sencillez y un toque minimalista antiguo. Si apuestas por líneas circulares, encontrarás un minimalismo más moderno. Eso sí, en ambas ocasiones tendrás un hogar con aire elegante.
  • Brillo para eliminar una decoración opaca. A la hora de incorporar elementos, apuesta por materiales que brillen, como el cristal, los espejos o metal. Tanto si tienes muchísima luz natural como si es artificial, los objetos que reflejan la luz darán un aire majestuoso.
  • Escoge una lámpara principal grande. No tengas miedo, la lámpara principal debe ser llamativa y grande. De esta forma, transmitirás sensación de lujo en tu hogar.
  • Pinta las puertas de negro. Quizás pienses que es demasiado, pero si tienes tu cada pintada con tonos grises y blancos, apostar por puertas negras te ayudará a dar un toque más sobrio en una casa con mucha luz y minimalismo. Es una apuesta segura.

Con estos pequeños consejos, lograr un espacio lujoso y moderno sin pasarse es más que sencillo. Solo debes apostar por los detalles adecuados.

Leave a Comment

Your email address will not be published.