Guía sobre pisos de lujo en Madrid

Madrid es la gran ciudad de España y su capital. En su territorio se congregan una infinidad de barrios, tanto en el centro como en la periferia, formados por una amplia gama de viviendas. La diferencia entre ellos radica en la calidad, exclusividad y valor del entorno y de los pisos de lujo. Los ciudadanos que buscan comprarse una vivienda de lujo en Madrid, demandan una serie de cualidades y características que solo encuentran en una zonas determinadas de la capital. Los mejores barrios de Madrid ofrecen pisos de lujo de grandes dimensiones, ubicados en zonas estratégicas y equipados con todo lujo de detalles. En los últimos meses Madrid aparece como uno de los  mejores destinos preferidos por los inversores internacionales en el sector inmobiliario.

Barrios lujosos de Madrid

Entre los barrios más exclusivos de la capital española encontramos el barrio de Salamanca, en el centro de Madrid. Esta zona comenzó a construirse durante el reinado de Carlos III. Durante el siglo XIX, la gente más adinerada se alojaba en las viviendas de lujo del barrio de Salamanca.  Los edificios de aquella época eran de tres pisos y solían disponer de jardín o patio interior. Con el tiempo, se fueron crearon comercios exterior en las calles de alrededor hasta crear un barrio totalmente comercial y lujoso. A día de hoy, el barrio de Salamanca está formado por edificios señoriales, viviendas de lujo amplias y estudios dúplex.

distrito chamberí
Barrio de Chamberí en Madrid

Otro barrio que se suma a la lista de exclusivos de Madrid es el distrito de Chamberí. Dentro del mismo, destaca el barrio de Almagro que comenzó a ganar popularidad a mitad del siglo XIX. Actualmente se conservan apartamento de lujo de aquella época de estilo neo mudéjar y neogótico. Se caracterizan por su estilo francés y por los amplios portalones. Estos pisos de lujo en Madrid están rodeados de espacios públicos y privados y de una amplia oferta de ocio y educativa.

En el distrito de Chamartín, por su parte, encontramos otra gran variedad de viviendas de lujo. La mayoría albergan jardín y piscina. Es un barrio que acoge elegantes restaurantes, comercios exclusivos y pequeños palacetes que conforman una auténtica milla de oro.

El barrio de los Jerónimos pertenece al distrito de Retiro. Es uno de los barrios más lujosos de la capital ya que se ubica en un entorno privilegiado rodeado por el Parque del Retiro, el Jardín Botánico, el Museo del Prado, la Real Academia de la Lengua o el Palacio de Comunicaciones.

Características típicas de los pisos de lujo en Madrid

Madrid es una ciudad que se caracteriza por la diversidad de sus viviendas de lujo. Los pilares básicos de todas ellas son la ubicación, los amplios metros cuadrados y el número de habitaciones. Los pisos de lujo de Madrid cumplen con los mismos requisitos, sin embargo, no todos ellos ofrecen exactamente las mismas características.

cocina en piso de lujo
Cocina en piso de lujo en tonos blancos

La dimensión total de las viviendas varía desde los 115 metros cuadrados como mínimo hasta los 800 metros cuadrados o, incluso, más. En función de este aspecto, los apartamentos de lujo de la capital pueden llegar a albergar hasta 10 habitaciones. Nunca disponen de menos de 3 habitaciones. A estas estancias hay que sumarles el salón – comedor, o salas de estar y salones, la/s cocina/s y los baños. Dentro de estas estancias es habitual que las viviendas de lujo acojan amplias y lujosas suites. Los pisos de lujo de mayores dimensiones también acogen salas para la lavandería o despensas.  

En el equipamiento de los pisos de lujo en Madrid se incluyen amplios ventanales con vistas a las calles y zonas de la capital más transitadas y con mejor skyline. Por lo tanto, este tipo de casas acogen una gran luz natural. Muchas de ellas albergan terrazas o balcones para el disfrute del buen tiempo durante los meses de primavera y verano.

Por otro lado, los pisos de lujo en Madrid están equipados con plazas de garaje y/o trasteros. Los huéspedes no solo disponen de espacio en su propia casa, sino que podrán guardar sus objetos personales en otras estancias.

Los apartamentos pueden ubicarse a pie de calle, en edificios de gran renombre y estilo, o estar dentro de lujosas urbanizaciones. Los pisos que forman parte de esta segunda categoría, gozan de zonas comunes, zonas de vegetación y piscina. Incluso, algunas de ellas albergan gimnasio. Los pisos de lujo de Madrid también resaltan por encima del resto en la vigilancia. Los portales o parcelas están vigilados las 24 horas del día por un agente de seguridad. Los edificios de los pisos de lujo son nuevos, con un diseño exclusivo, o palacetes más señoriales, rehabilitados para albergar este tipo de viviendas.

Una de las características que más atraen la atención de los huéspedes es la posibilidad de decorar la vivienda de lujo a su antojo. A pesar de que algunas casas fueron construidas años atrás, sus dueños pueden jugar con la decoración y crear un piso personalizado con su estilo. Además, los dueños pueden realizar obras en las viviendas si así lo desean.

Por último, los edificios de los pisos de lujo en Madrid están equipados con ascensores, independientemente de su antigüedad. Incluso algunos pisos de lujo incluyen ascensores dentro de la propia casa con el fin de facilitar la subida y bajada de un piso a otro.

sofá de lujo
mueble moderno en salón de piso de lujo

Cómo decorar un piso de lujo en Madrid

La capital de España es una de las ciudades con mayor número de tiendas de muebles de lujo. En los barrios más exclusivos de la zona se congregan los establecimientos más emblemáticos con muebles de gran valor y estilo. En ellos, los dueños de las viviendas de lujo encontrarán todo aquello que necesitan: canapés, mesas, sillas, estanterías, aparatos eléctricos, cuadros, etc.

De la misma forma, en las calles de Madrid se pueden encontrar tiendas o empresas de arquitectos capaces de crear un estilo propio en los pisos de lujo. Tendrá la posibilidad de construir escaleras inverosímiles, vestidores, estancias de gran encanto e, incluso, incluir diferentes tipos de luminosidad.

En este sentido, la decoración de los pisos de lujo en Madrid irá acorde con el estilo y el prestigio de la zona donde se ubican. Además de cumplir con las características propias de las viviendas, estos pisos podrán continuar con la armonía de la belleza y la ostentación.