Fuente del Fresno


6 Inmuebles
Larvia les presenta este fantástico chalet independiente en la urbanización Fuente del fresno. Cuenta con una superficie construida de 595 m2 y 2.000m2 aprox. de parcela.
El jardín de la vivienda cuenta con gran zona verde muy cómoda y con diferentes ambientes. Cuenta con piscina, aseo exterior, cenador, zona de barbacoa y dos grandes porches con muy buena orientación.
La distribución es como sigue:
Planta principal: Hall, aseo de cortesía, gran salón-comedor en dos ambientes con chimenea, cuenta con salida al porche que da paso al precioso jardín con piscina y zona de barbacoa. Cocina con office. En esta misma planta, tres dormitorios, uno de ellos en suite y los otros dos comparten un cuarto de baño completo.
Planta primera: Distribuidor con librería junto a la escalera, un despacho con dos estancias distintas y la suite principal con zona de vestidor y un amplio cuarto de baño completo. 
Planta inferior: Muy luminosa, gran salón con chimenea, un dormitorio con su baño completo en suite (ideal invitados), habitación de servicio, zona de lavandería, un despacho con zona de librería, una bodega con un patio inglés.
Garaje. Calefacción es por gas natural.
Ver más
Estupendo chalet construido con buenas calidades, jardín con mucho encanto , tiene una pergóla con calefaccion y A/AC integrada en el jardín (puede ser un estudio , zona de juegos, estar, etc etc aprox. 40m2) piscina exterior con vestuarios y duchas. La distribución es cómo sigue: Hall de entrada, aseo de invitados, amplio salón con libreria, chimenea antigua, puertas madera caoba, comedor principal, zona de estar . Desde todos los salones hay accesos al jardín. Cabe destacar la altura de los techos y la luz de la vivienda. Dormitorio principal en suite con baño completo. Dos dormitorios en estancia privada con baño completo. Cocina con office, zona de lavado y plancha. Dos dormitorios de servicio con baño completo. Planta primera: Dos dormitorios en suite con baño incorporado cada uno. Despacho /zona de estar abierta. Amplio salón con chimenea . En esta planta hay posibilidad de habilitar unos 80m2 más aprox. Planta sótano: Garaje para 3 vehículos, bodega, cuarto de calderas, aseo para personal (chofer, jardinero etc..), trastero.La calefacción es por gas natural . A/AC.
Ver más
Magnífico chalet independiente (muy cuidado) con orientación Sur, buenas vistas , la parcela linda con una zona verde en la que no pueden construir, es muy privada dispone de casi 6000m2. Piscina exterior amplia (20m2) , dos casetas de madera para guardar utensilios de jardín y pisicina, vestuarios. La distribución es la siguiente: Planta principal: hall de entrada, biblioteca , amplio salón (120m2) con chimenea , desde los salones se accede a los porches , que bordean practicamente todas las estancias, patio ingles que proyecta luz natural. Cocina con comedor de diario, despensa. Zona de servicio con entrada independiente , con dormitorio , salon diafano con instalacion para cocina americana, sala de lavado y plancha. En esta misma planta tenemos el area de descanso familiar compuesta por: suite principal con vestidor y baño completo y dos dormitorios junior (de gran tamaño) que comparten un baño doble. Planta primera: suite para invitados con saloncito, dormitorio y baño completo. Planta semisótano: Desde esta planta se accede directamenteal exterior, bodega , baño completo, trastero. Estudio de sonido (anteriormente era garaje), garaje para un vehiculo. Apartamento independiente compuesto por dormitorio, baño completo , cocinita y salón. En exterior garaje para dos vehiculos más techado. Calefacción por gas natural. A/AC
Ver más
Precioso chalet independiente en Fuente del Fresno, ubicado en la mejor zona de la urbanización. Vivienda con preciosas vistas del Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares, linda directamente, con lo cual la privacidad de la parcela es excelente. La casa es muy cómoda, ya que está totalmente distribuida en una planta. La distribución es como sigue: Amplio hall de entrada, gabanero, amplísimo salón con chimenea dividido en 4 ambientes. Cuenta con techos muy altos y lucernario con toldos abatibles. A través de unos grandes ventanales de cristal, accedemos a un bonito porche que nos da paso al jardín, que es muy llano y cuenta con varios árboles consolidados; y también a la piscina, que es rebosante y de sal, rodeada de madera IPE. Volviendo al interior, continuamos por la cocina con office y salida a otro porche con comedor de verano. Despensa. Hay una entrada independiente a esta zona, dormitorio y baño de servicio. En la zona de descanso, nos encontramos con un gran frente de armarios para ropa blanca y cuatro dormitorios. Tres comparten un baño y un aseo. El principal con baño en suite, vestidor y salida al jardín. La calefacción es por suelo radiante, con tarima de roble americano. Las calidades de la construcción son muy buenas. En la parte exterior hay un garaje para dos coches, y espacio preparado para varios más. Casita de madera multiusos, con dos entradas; actualmente estudio y cuarto para guardar mobiliario de piscina.
Ver más
Chalet de buena construcción en Fuente del Fresno, sobre parcela de 2.700 m2 en alto con vistas. Ideal para familia grande, ya que está dividida en tres casas independientes que se pueden unificar fácilmente o bien para inversores ya que se pueden alquilar como viviendas independientes. Las tres viviendas cuentan con la misma distribución: Hall de entrada, salón-comedor, cocina, dormitorio y cuarto de baño completo. Primera planta 2 dormitorios y un cuarto de baño completo, excepto en la vivienda central que únicamente tiene un dormitorio y un cuarto de baño completo en la primera planta. En la planta sótano, dos de las viviendas con garaje con capacidad para 4 vehículos cada una, mientras que en la tercera se ha han habilitado 2 dormitorios más, otro salón, cuarto de baño completo y cuarto de lavandería. Fantástica piscina en cuanto a dimensiones y vistas.
Ver más
Magnífico chalet independiente en Fuente del Fresno. Asentado sobre una preciosa parcela de aprox. 3.000 m2, muy llana y con un paisajismo de ensueño. Reformada íntegramente en 2007 con muy buenas calidades. El estado de conservación es impecable. El precioso jardín consolidado cuenta con gran variedad de arboleda y plantas, una piscina, vestuario completo con baño, impresionante cenador de verano con zona chill out , cocina y zona de barbacoa. La distribución es como sigue: Planta principal: Amplio hall de entrada, gabanero, gran salón en varios ambientes con salida a precioso porche con techo abatible, climatizado y con cristaleras que permiten su apertura total en los meses cálidos. Comedor en estancia independiente, estar con chimenea y librería, baño completo, dormitorio de invitados, cocina con electrodomésticos de alta gama con zona de office y preciosa chimenea, comunicada con el comedor. Despensa, dormitorio y baño de servicio, cuarto de lavado y plancha. Esta zona con entrada independiente. Planta primera: Distribuidor, sala de cine (podría ser un dormitorio), dos dormitorios en suite, uno de ellos doble. Dormitorio principal en suite, con gran vestidor, terraza incorporada (actualmente es un pequeño gimnasio totalmente acondicionado) y baño con bañera y ducha de hidromasaje. Cuenta con un altillo con ventana que podría convertirse en una buhardilla de gran tamaño. Planta sótano: Bodega perfectamente acondicionada. Garaje cubierto para tres coches y exterior techado para tres vehículos más. Aire acondicionado en algunas estancias de la planta primera, aunque está hecha la instalación para poder ampliarlo a toda la vivienda. Fantásticos armarios en toda la casa totalmente vestidos. Calefacción por gas natural. Cámaras de seguridad conectadas con vigilancia, alarma perimetral y general, luces regulables, iluminación exterior, persianas eléctricas y altavoces integrados en casi todas las estancias incluidos exteriores.
Ver más

Historia del Barrio

Fuente del Fresno es una de las zonas residenciales más prestigiosas del norte de Madrid. Se encuentra ubicada dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Su acceso se realiza a través del kilómetro 23 de la carretera de Burgos A-1. Está ubicado dntro del término municipal de San Sebastián de los Reyes.

Fuente del Fresno se funda en el mismo momento que lo hace San Sebastián. Su asentamiento más primitivo recibió el nombre de Villanueva y se pueden encontrar referencias a él en documentos del siglo XI. Se encuentra situado a orillas del río Jarama. Su ubicación era insalubre y los vecinos pidieron una autorización a Fernando el Católico para poder trasladarse a un lugar más sano. El lugar que escogieron los vecinos se encontraba situado en las proximidades de la Dehesa de Balaño, junto a un manantial rodeado de fresnos. Precisamente fue este paísaje el que dio nombre al nuevo pueblo.

Comenzaron entonces a vivir de sus labores del campo, aunque los regidores de Madrid inicieron el deslinde y amojonamiento de su término. De este modo, evitaron posibles confrontaciones con los vecinos. Todas las concesiones se otorgaron a petición del Consejo madrileño en 1492. La única condición fue que se establecieran las parcelas ante escribano. El pueblo contaba entonces con 60 vecinos. Todos ellos eran labradores y pecheros, excepto Diego Gómez, contador de la Villa de Madrid.

Fuente del Fresno comenzó rápidamente a experiementar daños a causa de los cazaderos de Viñuelas y El Pardo. Su producción agrícola se vio comprometida, además de por la caza, or la tierra “tan apretada”. Por aquel entonces únicamente podían cultivar trigo, cebada, centeno y avena. Ademásm contaban con ganadería: ovejas, bacas y lechones.

Durante todo el siglo XVIII, Fuente del Fresno se mantuvo precario. Llegó incluso a la soituación de encontrarse únicamente con 5 vecinos en la localidad. Fueron los intereses políticos de Madrid los que impidieron la desaparición de la zona.

En el siglo XIX, en 1820, ya dentro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, seguía siendo dependiente económica y administrativamente. Contaba con pocasas casas y pocos alumnos, y seguían viviendo de la producción de trigo, cebada, agarrobas y el ganado. Ya dentro del XX, la familia Sancho Rosa comenzó a urbanizar la finca. En 1957 se creó la primera fase que se fueron ampliando hasta crear la sexta. El 29 de marzo de 1967 se creó la Ascoación de Propietarios de Fuente del Fresno, con una urbanización compuesta por 626 parcelas y 22kms. El 37% de la zona eran zonas verdes.

Mucho ha crecido Fuente del Fresno a lo largo de su historia. El 8 de septiembre, la Asociación de Propietarios celebra las Fientas en Honor a Nuestra Señora de Fuente del Fresno. Ha crecido lo suficiente y tiene tanto terreno que Fuente del Fresno se ha convertido en una de las zonas más solicitadas de todo Madrid.

En 1954 se creó la Promotora de Fuente del Fresno S.A y desde entonces no ha dejado de crecer.

Por que vivir en Fuente del Fresno

La ubicación de Fuente del Fresno, cerca del Monte de la Pesadilla y la Funca de Viñuelas, convierten a la zona en un lugar inmejorable para aquellos que quieren vivir en la naturaleza sin perder las comidades de una buena zona. Es una zona tranquila que cuenta con 3.000 habitantes.

Fuente del Fresno h creido mucho, y sigue creciendo. Se trata de una zona completamente privilegiada. Es natural, pero cuenta con todas las comodidades necesarias para poder formar una familia. Es una zona familiar y muy tranquila donde poder disfrutar de una vida acomododada.

Cuenta con presencia de una empresaq de seguridad privada con servicio las 24 horas, por lo que, además de ser una zona tranquila con muchas comodidades, también se trata de una zona muy segura.

Tiene un servicio regular de autobús público que recorre toda la urbanización y lo acrca a las localidades de alrededor. Además, conecta con el intercambiador de autobuses de la Plaza de Castilla. También cuenta con un maravilloso acceso en transporte privado, ya que tiene salida directa a una de las carreteras principales de España.

Vivir en Fuente del Fresno es una idea maravillosa, ya que te encontrarás en un ambiente tranquilo pero con todas las comodidades posibles. Cuenta con zona deportiva: pádel, ténis, fútbol, baloncesto y frontón. Tiene parque infantil y zona comercial donde poder realizar las compras necesarias.

Tiene una oficina de Correos dentro de la urbanización, por lo que puedes recibir y enviar tus paquetes y correspondencia con todas las comodidades.

Cuenta con diferentes rutas donde poder realizar paseos en bicicleta en familia. Las viviendas son todas unifamiliares con grandes parcelas de unos 2.000 m2. de media. A cinco minutos en coche encontrarás dos colegios bilingües y una escuela infantil. Además, tiene acceso  rápido a Parques Industriales donde poder desarrollar la actividad laboral, así como al Hospital Infanta Sofía, donde también se puede acceder a la red de metro de Madrid.

Cuenta con Iglesia dentro de la urbanización, salón parroquial y una Piscina. En Navidad, la comunidad entrega “El Fresno de Plata”, un premio que recibe el vecino destacado de la comunidad gracias a su labor en beneficio de la asociación.

Monumentos

No hay monumentos destacados, ya que es una zona residencial.

Datos curiosos

Quizás uno de los datos más curiosos de Fuente del Fresno es la cantidad de actividades que se realizan. ¡Para todas las edades! Campeonatos de ajedrez, Belén humano, mercadillo solidario, Fientas de Halloween, Navidad… Vivir en Fuente del Fresno hace que formes parte de una comunidad en constante cambio y crecimiento.

Fuente del Fresno tiene su propia Cabalgata de Reyes el 5 de enero, por lo que no será necesario abandonar la urbanización para que los niños y niñas puedan disfrutar de su noche mágica. El último domingo de mayo, la Hermandad de Nuestra Señora de Fuente del Fresno celebra la Romería.

Comercios de interés

Vivir en Fuente del Fresno es vivir en una zona muy privilegiada de Madrid. Muy cerca de la urbanización se encuentran dos grandes centros comerciales de la Comunidad de Madrid. Por un lado, el Plaza Norte II que se encuentra a tan solo un par de kilómetros, y el The Style Outlet, muy cerca del hospital Infanta Sofía y la boca del metro. Aquí se encuentran todos los servicios necesarios: establecimientos de ocio, restauración, las tiendas más punteras, primeras marcas, supermercados y una gran oferta gastronómica. Por lo tanto, muy cerca, podrás disfrutsar de todas las comodidades de una gran ciudad en un ambiente tranquilo.