La inversión en pisos de lujo en España creció un 60% en 2017

piso lujo

El 2017 dejó un balance muy positivo en relación con los pisos de lujo. Durante el año pasado, la inversión en inmuebles de lujo en España creció un 60%. De esta inversión, además de encontrarse motivos arrendatarios, la compra para uso particular también aumentó: el 18% con respecto al año anterior.

Sin duda, el sector inmobiliario de lujo se encuentra en un buen momento. Entre los inversores más destacados se encuentran numerosos españoles de clase alta. Aunque no son los únicos. Entre los últimos interesados también se encuentra un gran número de latinoamericanos, especialmente colombianos, mexicanos y venezolanos. Se suman también a esta lista norteamericanos, franceses, alemanes, holandeses y escandinavos. Estos últimos lo hicieron como una inversión. Consideran que el retorno del dinero invertido se verá rápidamente.

Aunque el mercado catalán se encontraba a la cabeza, en el último año los pisos de lujo en Madrid se han convertido en la primera opción para invertir. Aún así, los chinos siguen prefiriendo Cataluña, donde ha aumentado la inversión hasta un 18%. La inversión en la capital se encuentra un 3’4% más alta con respecto al año anterior, siendo el Barrio de Salamanca la opción favorita y las urbanizaciones del norte de Madrid, como La Moraleja. Larvia cuenta con inmuebles en los lugares más solicitados de Madrid. Además del citado barrio de Salamanca o La Moraleja, El Viso, Almagro, Chamberí, Argüelles, o el Madrid de los Austrias, entre otros. Estas siguen siendo la zonas preferidas por los inversores.

Por qué invertir en una vivienda de lujo

Con la mejora del mercado laboral y las condiciones financieras, nos encontramos en un momento perfecto para invertir en una vivienda de lujo. Sus precios se encuentran por debajo que hace muchos años. Sin embargo, cada vez son más los interesados en alquilar estas viviendas. Sacar rentabilidad a una casa de lujo es mucho más sencillo de lo que parece.

La alta rentabilidad que ofrecen estas viviendas está atrayendo cada vez más a nuevos inversores. Centroeuropeos, asiáticos y españoles son los primeros interesados en adquirir estas viviendas. Además, Madrid, en concreto, tiene muy buenas rentabilidades.

Si nos fijamos en la cantidad de distritos donde Larvia cuenta con viviendas de lujo, encontraremos que tiene en los lugares más solicitados de Madrid. Casas de lujo para todos los gustos, en pleno centro o en urbanizaciones más alejadas, pero todas con las mejores prestaciones.

Durante el 2018, el precio de estas viviendas podría subir entre un 5% y un 10%. Por eso, se trata de un buen momento para comprar un piso de lujo y, bien disfrutar de él, o alquilarlo a extranjeros que desean pasar el verano en un ambiente más cálido.

El mercado inmobiliario de lujo sigue siendo uno de los sectores con mayor rentabilidad a largo plazo. Además, la edad de los consumidores de estas viviendas ha disminuido con respecto a otros años. Ahora, el perfil general son hombres con 40 años (más o menos). Segundas generaciones de familias de clase media-alta que han visto cómo sus inversiones han mejorado su situación social.

El sector de viviendas Premium se encuentra en un punto maravilloso. Está en auge y ofrece una rentabilidad del 18%.