Encinar de los reyes


22 Inmuebles
Chalet situado en el Encinar de los Reyes, muy próximo al centro comercial dentro de una urbanización cerrada con seguridad 24 horas, jardines, zona infantil y piscina. Orientación Sur. Distribuido en una sola planta. La distribución es como sigue:
Hall de entrada, amplio salón-comedor con grandes ventanales y salida a la terraza y jardín. Cocina. Dormitorio principal con baño en suite. Otros dos dormitorios que comparten un baño. La vivienda se alquila sin amueblar y sin electrodomésticos.
Ver más
Chalet situado en el Encinar de los Reyes, muy próximo al centro comercial dentro de una urbanización cerrada con seguridad 24 horas, jardines, zona infantil y piscina. Orientación Este. Distribuido en una sola planta. La distribución es como sigue:
Hall de entrada, amplio salón-comedor con grandes ventanales y salida al jardín. Cocina. Dormitorio principal con baño en suite. 3 dormitorios que comparten un baño. La vivienda se alquila sin amueblar y sin electrodomésticos.
Ver más
Bonito bajo con jardín en una de las mejores urbanizaciones del Encinar de los Reyes.
Cuenta con seguridad 24 horas, dos piscinas, dos pistas de pádel, zona infantil y múltiples zonas verdes.
La distribución es como sigue: Hall de entrada, gabanero, salón comedor con acceso al porche (29m2) y jardín (115m2). Cocina con office y tendedero.
Dormitorio principal con baño en suite y salida al jardín. Otro dormitorio con baño exterior. Dormitorio de servicio en planta inferior.
Calefacción por gas Natural. Aire acondicionado.
Cuenta con dos plazas y trastero.
Ver más
Precioso chalet pareado en El Encinar de los Reyes. Muy buena ubicación próxima al centro comercial y plaza de La Moraleja. Bonita parcela de 750m2 con piscina privada de agua salada climatizada. Además cuenta con un apartamento de invitados de 44m2. La vivienda se encuentra en perfecto estado, la distribución es muy cómoda ya que es en una sola planta. Distribución: Hall de entrada con gabanero, aseo de invitados, gran salón con chimenea y salida al precioso jardín de 500 m2 aprox. con bonitos arboles y piscina, sala contigua con acceso directo también al jardín, que puede ser un comedor independiente, despacho o dormitorio. Dos dormitorios con dos baños a compartir. Dormitorio principal con baño en suite y vestidor. La cocina, de diseño y mármol italiano, está equipada con electrodomésticos de alta gama, prácticamente a estrenar. La casa de invitados (o gimnasio, huéspedes, servicio etc), totalmente acondicionada, cuenta con un frente de cristal con vistas a jardín. Tiene un cuarto de baño completo y sauna. Garaje exterior techado para dos vehículos, aunque dentro de la parcela hay capacidad para dos más. Aire acondicionado, calefacción por gas natural. Zonas comunes compuestas por piscina y pádel. La situación es perfecta, a cinco minutos andando de la zona social de la moraleja y del centro comercial del Encinar, supermercados etc...
Ver más
Precioso chalet pareado de 320m2 en el Encinar de los Reyes. Ubicado en una urbanización cerrada con seguridad 24 horas, jardines, pádel, salón social, parque infantil y dos piscinas; una para adultos y otra para niños. Se encuentra muy próxima al Centro comercial del Encinar de los Reyes y goza de muy buena comunicación.
La casa ha sido reformada y ampliada. Cabe destacar el perfecto estado de conservación en el que se encuentra y la luminosidad en toda la vivienda. Orientación Sur. 
La distribución es como sigue:
Planta principal: Hall de entrada, armario gabanero, aseo de visitas, salón en dos ambientes con la zona de comedor  a diferente altura para diferenciar la estancia. Cuenta con chimenea  y acceso al porche y jardín (posibilidad de hacer piscina privada). Cocina con office y acceso al jardín.
Planta primera: Gran dormitorio principal con vestidor y baño incorporado con bañera de hidromasaje y ducha. Dormitorio doble con baño en suite y un tercer dormitorio con baño. Habría posibilidad de hacer 4 dormitorios en vez de 3 en esta planta.
Planta semisótano: Salón de estar, gran trastero maletero, dormitorio de servicio con baño y garaje para dos/tres coches.
Instalaciones: Aire acondicionado, calefacción de gas natural, ventanas de doble acristalamiento y alarma con sensores de presencia.
Ver más
Chalet pareado de 350m2 en el Encinar de los Reyes. Ubicado en una urbanización cerrada con seguridad 24 horas, jardínes, pádel, salón social, parque infantil y piscina.
La distribución es como sigue:
Planta principal: Hall de entrada, gabanero, aseo de visitas, salón comedor con chimenea en varios ambientes con acceso al porche y jardín con piscina privada. Orientación Sur. Cocina con acceso también al jardín.
Planta primera: tres dormitorios, todos con baño en suite. El principal con jacuzzi.
Planta semisótano: Salón de estar con bar, aseo, trastero y garaje para dos coches. Tiene acceso directo al jardín a través de una escalera en patio inglés.
Instalaciones: Aire acondionado, calefacción de gas natural. Alarma con sensores de presencia. Mármol en cuartos de baño. Carpinterías de alumino lacado, vidrios con cámara y persianas motorizadas en planta baja.
Ver más
Espectacular chalet pareado dentro de una de las mejores urbanizaciones del Encinar de los Reyes.
Cuenta con seguridad 24 horas, aparcamiento para invitados, dos piscinas, zona infantil, 2 pistas de pádel y amplias zonas verdes. La casa ha sido reformada y se ha realizado ampliación en el salón y además se ha añadido piscina privada en el jardín. Hay posibilidad de ampliación en otras zonas de la casa. La distribución es como sigue:
Planta principal: Hall de entrada, armario gabanero, aseo de invitados, gran salón comedor en varios ambientes con acceso directo al jardín y piscina. Cocina con electrodomésticos de alta gama.
Planta primera: cuatro dormitorios, el dormitorio principal en suite, que utiliza unos de los otros dormitorios a modo de vestidor, y otros dos dormitorios que comparten un baño.
Planta ático: Sala diáfana con salida a dos terrazas. Posibilidad de hacer baño.
Planta sótano: Dormitorio de servicio con baño, un cuarto de lavado y plancha; Amplio garaje para tres coches. La vivienda cuenta con aire acondicionado por conductos, y calefacción de gas natural individual.
Ver más
Chalet situado en el Encinar de los Reyes, muy próximo al centro comercial dentro de una urbanización cerrada con seguridad 24 horas, jardines, zona infantil y piscina. Distribuido en una sola planta. La distribución es como sigue:
Hall de entrada, amplio salón-comedor con grandes ventanales y salida al jardín. Cocina. Dormitorio de servicio. Dormitorio principal con baño en suite. 3 más dormitorios que comparten dos baño. La vivienda se alquila sin amueblar y sin electrodomésticos.
Ver más

Fantástico ático dúplex en urbanización privada con seguridad 24h y estupendas zonas comunes, (zona verde, piscinas , padel, etc ) edificio moderno con buenas vistas. Distribución: hall, salón comedor con salida a una terraza, cocina con office, dos dormitorios con baño completo a compartir. Dormitorio principal en suite . Planta primera: zona de estar con baño completo (podría ser un dormitorio )desde esta estancia se accede a una estupenda terrazade aprox. unos 100m2, dispone de barbacoa, cocina americana, zona de solarium etc... Dos plazas de garaje y trastero. Calefacción por gas natural. A/AC.

Ver más
Chalet pareado en El Encinar de los Reyes en urbanización privada con seguridad 24 horas, piscinas, jardines, zona infantil y club social. La casa se entrega en perfectas condiciones y recién pintada.
La distribución es como sigue:
Planta principal: Hall de entrada, gabanero, aseo de cortesía, gran salón comedor muy luminoso con salida directa al porche y jardín de 200m2 aprox. Termina de completar esta planta, la cocina con muebles altos y bajos de Xey, con microondas, placa eléctrica vitrocerámica y con horno. 
Planta primera: Dormitorio principal con baño en suite y dos dormitorios que comparten un baño.
Planta ático: terraza solárium.
Semisótano: Zona de lavandería y garaje con capacidad para dos vehículos. 
 
Dispone de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante, ambos gestionables de forma individual en cada estancia gracias a termostatos independientes en cada dormitorio y el salón. Cuenta con placas solares para el ahorro en el consumo del agua caliente. Suelos de mármol en salón, cocina, distribuidores, y de suelos en tarima de roble de lama ancha en dormitorios. Baño principal con ducha de hidromasaje. Ventanas de aluminio, doble acristalamiento y rotura de puente térmico en toda la casa, telefonillo automático con vídeo portero y conexión con vigilancia, alarmas (antirrobos, antincendios y antinhundación), etc.
Ver más

Historia del Barrio

En 1954, en pleno escenario de la Guerra Fría, los acuerdos entre España y Estados Unidos dieron lugar a la creación de un lugar donde se instaló el ejército americano: el Encinar de los Reyes. En este momento España cedía bases militares y ofrecía terrenos a los estadounidenses a cambio de ciertas ayudas internacionales y ciertos privilegios.

El Encinar de los Reyes es una urbanización que se encuentra a unos 9 km del centro de Madrid y pegada a la lujosa urbanización de La Moraleja, a la que pertenece.  En sus inicios y hasta 1992 (más o menos durante 35 años) esta zona pertenecía básicamente a los soldados americanos que trabajaban en la base del Ejército de torrejón de Ardoz. Hasta ese momento, por sus calles se veía el coche del Sheriff, señales de millas en vez de kilómetros y equipaciones de equipos de béisbol.

Por sus calles se podían apreciar coches americanos clásicos y casas alucinantes separadas por vallas de madera. Además, el cuarto jueves de Noviembre, si decidías pasear por sus calles, veías la celebración del Día de Acción de Gracias. En el Madrid más castizo podías encontrar una colonia puramente americana.

Sin embargo, en 1992, los norteamericanos abandonaron el Encinar de los Reyes, dejando esta zona desierta durante un tiempo. Precisamente, a raíz de este abandono, las clases acomodadas madrileñas comenzaron a nombrar el actual Encinar de los Reyes, pasando entonces a construir esta zona. Tras muchos años y un largo proceso de renovación, el Encinar de los Reyes se renovó y se han aclimatado sus necesidades a las de una sociedad que ha ido creciendo económica y demográficamente. Tanto ha evolucionado esta zona que, en la actualidad, es una de las zonas con mayor esplendor de todo Madrid, convirtiéndose en una zona de lujo.

En la actualidad, de la extensión total del Encinar de los Reyes, un gran número de viviendas pertenecen al municipio de Madrid, mientras que las restantes pertenecen al municipio de Alcobendas. En medio de ambas encontramos el cuartel de la Guardia Civil, donde también hay viviendas para los miembros del cuerpo. El municipio del Encinar cuenta con 2293 habitantes.

Por que vivir en Encinar de los reyes

El Encinar de los Reyes es una urbanización con una increíble historia que se encuentra a escasos 9 km del centro de la capital, pegada al municipio de La Moraleja. El Encinar de los Reyes se encuentra en una zona privilegiada, en plena naturaleza, convirtiéndose en una de las zonas madrileñas de mayor tranquilidad y relajación. La ubicación es realmente buena y cuenta con buen acceso. La entrada a la urbanización se encuentra al lado de la entrada de La Moraleja. Está a tan solo 7 km de Plaza de Castilla y a 10 minutos del Aeropuerto Barajas-Adolfo Suarez.

Tiene una increíble conexión en transporte público. Está conectado con el intercambiador de Plaza Castilla y cuenta con varias líneas de la red de metro. Además, tiene un autobús interno que conecta el Encinar de los Reyes con la estación de La Moraleja, situada junto al centro de ocio Diversia.

Vivir en el Encinar de los Reyes es vivir en una zona natural, lujosa y con todos los servicios y comodidades posibles. Las antiguas casas y adosados de los americanos dieron lugar a modernos y lujosos edificios con todas las comodidades posibles: calidad, comunicaciones extraordinarias y muchísima seguridad. Todo esto ha convertido esta zona en una de las más lujosas y cómodas de todo Madrid.

Muy cerca de la urbanización se encuentran numerosas zonas de ocio y restauración. Además, cuenta con todos los servicios necesarios para llevar a cabo una vida cómoda. Se trata de un barrio residencial tranquilo que ofrece calma a los vecinos.

Monumentos

Al ser una zona residencial no hay muchos monumentos destacados 

Datos curiosos

El origen americano de esta urbanización hace que el Encinar de los Reyes sea una zona realmente curiosa. Por ejemplo, lo que actualmente conocemos como el Encinar de los Reyes, en aquellos tiempos se llamaba “The Royal Oaks”. Al pasar el límite con esta zona, encontrabas que los autobuses escolares eran de color amarillo, como en las películas. Las señales de tráfico estaban en inglés e incluso se ponían los límites en millas y no en kilómetros.

Pero, si algo ha dejado esta pequeña colonia americana es el fútbol americano. Este deporte comenzó en España gracias a la cantidad de americanos que decidieron vivir aquí. Precisamente, el fútbol americano comenzó asociado a las instituciones educativas.

En los anuarios del colegio Madrid High School se recoge el origen de este increíble deporte en España en el año 1956. Fue el coach Joseph E. Blackstead quien hizo realidad la introducción de este deporte en el instituto. Para ello, organizó una competición dentro del colegio, en la cual participaron cuatro equipos formados por estudiantes. Los nombres de estos equipos fueron Sabres, Bloodhounds, Mustangs y Dragons.

Sin embargo, este no fue el único deporte en el que se desenvolvieron los americanos. Resulta que a los equipos que representaban al Madrid High School en otros deportes se los conocía como los Knights. En 1958, jugaron en una competición de baloncesto contra el Ramiro de Maeztu y el colegio Maravillas.

Sin embargo, la forma en que se fue marginando a los equipos americanos dio pie a que estos jugasen únicamente entre las cuatro bases militares. Este es el principal motivo por el que el futbol americano no tuvo la misma expansión que juegos como el baloncesto.

Marco Chomón, jugador de fútbol americano en Osos Rivas y Head Coach de los Royal Oak Knights uno de le los colaboradores de Al Primer Toque de Onda Cero, en la sección “Living In America”.

Comercios de interés

El Encinar de los Reyes es una zona bastante nueva de la comunidad de Madrid. Por ello, cuenta con numerosas ventajas de las que no disponen el resto de municipios. Al ser bastante nuevo, está bien conectado tanto en transporte público como privado.

Además, tiene la ventaja de estar muy próximo a numerosos comercios de interés. En la zona no faltan parques infantiles, guarderías, colegios (incluso bilingües, herencia de su pasado americano) y, por supuesto, grandes superficies de ocio y restauración.

Tiene una excelente comunicación en metro y autobús que lo conecta con algunas de las zonas más transitadas. Por ejemplo, conecta con La Granja, parada de metro situada al lado del polígono industrial de Alcobendas. La Parada de metro María Tudor se encuentra junto al Corte Inglés de San Chinarro, donde también encontrarás un Hipercor para realizar la compra. La estación de metro de La Moraleja conecta con el centro de ocio Diversia, donde se puede disfrutar de numerosos restaurantes, recreativos y cines. Por último, la parada de Ronda de la Comunicación se encuentra muy próxima a las oficinas de Telefónica. Además, el Encinar de los Reyes se encuentra muy cerca en coche del Centro Comercial Plaza Norte 2 y el The Style Outlet de San Sebastián de los Reyes.

Por lo tanto, el Encinar de los Reyes tiene muy buena conexión con un gran número de centros de ocio, así como con algunos de los centros neurálgicos de la zona.