Larvia consolida su presencia entre las empresas líderes del mercado de lujo nacional

medios larvia Larvia, empresa dedicada a la compraventa de viviendas de lujo, cerró el 2017 con un 8% de la facturación global de Petrus Grupo Inmobiliario, según recogen diversos medios líderes de información general y económico como La Vanguardia, Expansión, Efe o Europa Press, entre otros. La nueva oficina de Larvia abierta en La Moraleja, continúa su excelente evolución y todo indica que la evolución y aportación a Larvia, a finales de este año, será muy positiva.
A este grupo pertenecen otras empresas como Luxury Rentals, que supuso un 12% de la facturación o Alquila Mejor, empresa que nació en enero de este año y que se espera que aporte un 3% en este 2018.
A pesar de que Petrus tiene sede central en Madrid, invertirá 68 millones de euros en Barcelona. Petrus construirá 252 viviendas en los próximos cinco años.

Inversión en Barcelona

Según ha explicado Luis Rabassa, vicepresidente ejecutivo de Petrus, de los 68 millones, 40 millones de euros se invertirán en los próximos tres ejercicios. Además, con esos 40 millones de euros se pretende conseguir la rehabilitación integral del Palacete en el Pasaje Permanyer. En el número 360 de Consell de Cent pretenden rehabilitar un edificio antiguo de oficinas. La finalidad es convertirlo en 16 viviendas. Además, también han comprado suelo en el casco urbano de El Prat de Llobregat. Aquí construirán 25 viviendas, y 38 en Molins de Rei. Petrus Grupo Inmobiliario costeará con fondos propios gran parte de esta inversión global. Además, también cuentan con suelo en desarrollo de Teià, donde pretenden construir 150 viviendas durante los próximos tres-cinco años. Este proyecto representa cerca de 30 millones de euros.

Recuperación del mercado inmobiliario

Rabassa también ha hablado sobre la evolución del grupo en Barcelona, que ha supuesto un 40%. Estos pisos se encuentran dirigidos a la clase media-alta. El precio dependerá de futuros estudios de mercado en las diversas zonas. Aún así, las estimaciones del grupo oscilan entre los 2.500 y los 3.000 euros en el Baix de Llobregat y entre los 4.000 y los 4.500 en Teià. Rabassa también asegura que, tras diez años de parón en el mercado inmobiliario, el sector se está recuperando y cada vez hay más cambios gracias a la llegada de diversos inversores y la aparición de fondos extranjeros.

A nivel internacional

La expansión de Petrus Grupo Inmobiliario no sólo se ha producido en España. De hecho, Colombia ha sido el país elegido para la inversión de nueve millones de euros en un edificio de 48 viviendas. Además de esta pequeña inversión, tiene comprometidos otros 25 millones en otro edificio. Este cuenta con 56 viviendas. Por último, un tercero de 64 que se empezará en Junio. Gran parte de la facturación global del 2017 procede de Colombia cuyas expectativas de crecimiento en los próximos años se espera siga siendo muy positiva.