El sector inmobiliario de lujo, en su mejor momento

inmobiliaria lujo El sector inmobiliario de lujo en Madrid está pasando por un momento único. Actualmente, la demanda supera a la oferta, lo que se traduce en una importante subida de precios. Según ha asegurado a Fotocasa Álvaro González de la Hoz, director general de Larvia, “La evolución del mercado ha sido espectacular en los últimos años”. Hay zonas que han notado mucho más el crecimiento, como el barrio de Salamanca, que se encuentra en auge y se espera que siga creciendo en los próximos meses.
Además del inversor nacional, esta demanda también ha atraído a inversores internacionales. Esto sitúa a Madrid en la ciudad preferida en cuanto a mercado inmobiliario prime. Las viviendas de lujo en Madrid están mucho más cotizadas y cada vez son más los inversores que se interesan en esta zona en concreto.

Zonas Premium, el comprador exigente

Las zonas Premium de Madrid se han convertido en el atractivo para numerosos inversores. Los clientes consideran que vivir en ciertas viviendas y zonas les aporta un carácter más distinguido. El comprador de una vivienda de lujo suele tener preferencia por zonas residenciales, o próximas al centro. En Madrid, que es la ciudad preferida por este cliente, las zonas más demandadas son el barrio de Salamanca, los alrededores del Retiro, Recoletos y Almagro, aunque también zonas como La Moraleja.
En zonas exclusivas y céntricas como Recoletos, el metro cuadrado se está pagando actualmente entre los 11.000 y los 13.000 euros por viviendas que están reformadas y a estrenar, según nuestro director. En cuanto a las características de las viviendas, aquellas más demandadas son las que cuentan con dos dormitorios y dos baños. Sin embargo, este tipo de inmuebles escasean actualmente, y lo más común es la compraventa de casas de 200 metros cuadrados.
Las demandas de los inversores son realmente claras: inmuebles de lujo bien situados, amplios, con diseño moderno y exclusivo y gran luminosidad. Las casas diáfanas que transmiten gran amplitud y luminosidad están muy demandadas. La idea es encontrar una vivienda con el mínimo posible de barreras arquitectónicas. Además, si tiene una fachada clásica, está mejor valorado.

Perfil del comprador de viviendas de lujo en Madrid

Entre aquellas personas que deciden comprar una vivienda Premium en Madrid, existen dos tipos de cliente: el que quiere la casa para residir y aquellos que ven una inversión asegurada. Por lo general, el cliente nacional suele ser un directivo o empresario con un elevado nivel adquisitivo. Suelen tener otra vivienda, a las afueras, y buscan tener una más céntrica. El cliente extranjero busca una buena situación geográfica y que la casa se encuentre reformada, sin importar si la quiere para periodos cortos de tiempo o para mudarse definitivamente.
Eso sí, tanto los extranjeros como los nacionales quieren este tipo de vivienda como inversión. El sector de lujo ofrece una gran rentabilidad. Es difícil conseguir tanta rentabilidad en otros ámbitos, por lo que deciden invertir en este tipo de inmuebles.

La inmobiliaria, la clave para muchos

Además de buscar una buena zona, una vivienda extraordinaria y unas condiciones óptimas, el cliente que decide comprar este tipo de inmuebles también buscan una inmobiliaria con buen trato y servicio. Larvia se ha convertido en una de las inmobiliarias de lujo de referencia en Madrid. El trato cercano, respetuoso, excelente y sincero hace que cada vez sean más los que deciden acudir a nosotros para encontrar lo que están buscando.
La profesionalidad, la confianza y el servicio serio y especializado nos convierten en una de las primeras opciones de los clientes. Ofrecemos un trato personalizado y con una gestión completa.