El crecimiento del mercado inmobiliario de lujo en Madrid es un 11,5% superior al resto de España

vivienda lujo madrid

Desde hace ya tres años, España se encuentra en plena recuperación económica. Poco a poco, el empleo va creciendo, el consumo aumenta, los pisos vuelven a venderse, etc. Tras la crisis de 2008, que azotó especialmente al sector inmobiliario, comenzamos a ver síntomas de recuperación, y el 2018 se plantea con un aumento de ventas de viviendas y del precio de éstas. Dentro de este repunte, Madrid se encuentra a la cabeza.

Madrid, centro de las inversiones en pisos de lujo

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid es el que más ha sentido esta recuperación. Tanto las compraventas como los alquileres y su rentabilidad crecieron a finales de 2017. El año se cerró con muy buenos números y las previsiones para el 2018 son todavía mejores. El precio de las viviendas aumentó en Madrid un 15’5%. Esto supone un crecimiento del 11’5% superior con respecto al resto del país.

Los pisos de lujo en Madrid se venden con mucha más facilidad. La renta per cápita de la capital se encuentra entre una de las más elevadas del país. Madrid, además de ser el primer lugar de interés para la compra, también lo es para el alquiler. Existe una gran demanda, por lo que muchos inversores ven una gran oportunidad en la compra de una vivienda de lujo.

La recuperación del sector hace que sea un momento idóneo para invertir en una vivienda de lujo. Si bien los precios subieron a finales del 2017, lo seguirán haciendo en 2018. Por eso, invertir en un piso de lujo en Madrid es sinónimo de adquirir una gran rentabilidad. Además, la recuperación no sólo afecta a los pisos ya construidos, sino también a aquellas viviendas de nueva construcción.

¿Por qué Madrid?

Madrid es una de las principales ciudades europeas. Cuenta con grandes atractivos que llaman la atención de personas que pueden comprar viviendas de lujo. En este sentido, cuenta con una gran cantidad de museos de importancia, calles arboladas, paseos llenos de tiendas de lujo, restaurantes realmente exclusivos… Todos estos añadidos hacen que sea una ciudad con mucho que ofrecer a personas con un alto poder adquisitivo.

Si nos centramos en las zonas de la capital, además de estar muy demandado el centro de Madrid, con barrios como el de Salamanca o el Viso, así como las urbanizaciones de las afueras también tienen sus adeptos. Cuentan con grandes jardines, urbanizaciones, fincas, piscinas, garajes… En muchas ocasiones el precio es más reducido, pero el interés sigue siendo alto. Larvia comercializa viviendas de lujo en todos estos barrios tan atractivos para invertir.

Situación actual del mercado inmobiliario en Madrid

El tiempo medio para vender una vivienda de lujo se sitúa en torno a los tres meses para una ciudad como Madrid. Esto pone de manifiesto el buen momento del mercado y la gran oportunidad para invertir en la que nos encontramos.

Entre los inversores se puede observar también una gran variación. Si bien antes el sector inmobiliario de lujo estaba más reservado a inversores extranjeros, con la recuperación económica encontramos numerosos españoles. Este sector supone una gran inversión, pero también un retorno rápido del dinero invertido.

Todos estos motivos hacen que los expertos en el sector inmobiliario de lujo aconsejen invertir ahora en este tipo de viviendas.

Anterior«