La inversión inmobiliaria se acelera en España

piso de lujo madrid

La recuperación económica de España está consolidándose. La creación de empleo aumenta y las condiciones financieras son, cada vez, más favorables. Todo ello se pone de manifiesto en las cifras del sector inmobiliario. La inversión extranjera llegó a los 3.131 millones de euros en 2017. Es la más alta hasta la fecha, suponiendo el 13,2% del total. Esto significa que los grandes inversores extranjeros se fijan en los inmuebles de España y saben que hay posibilidades de sacarles alta rentabilidad. Otro de los factores que demuestran que el sector inmobiliario está en auge es el aumento de los precios. Las viviendas son cada vez más caras, por lo que se aprecia una clara recuperación económica.

Los pisos de lujo, un mercado creciente

Por otro lado, el mercado residencial es también un sector al alza. Especialmente en Madrid y Barcelona, la compraventa de pisos de lujo ha aumentado su ritmo de forma considerable en los últimos dos años. La alta rentabilidad que ofrecen las casas de este estilo atraen a los inversores más poderosos. Según asegura Bruno Rabassa, vicepresidente ejecutivo de Petrus Grupo Inmobiliario y CEO de Larvia, al diario El Economista, la tendencia es al alza. Las previsiones de cara a los próximos años son muy positivas. De hecho, subraya que el “el precio de la vivienda podría  subir entre un 5% y un 10% en este 2018”. La compraventa de viviendas se prevé que aumente en torno al 15% y la concesión de préstamos hipotecarios sobre el 10%.

Todos estos datos certifican que el mercado inmobiliario ha recuperado su mejor momento. Que estamos en un momento perfecto para invertir en vivienda y que el lujo sigue siendo uno de los sectores en el mundo inmobiliario con mejores opciones de rentabilidad.

inversión vivienda