Cómo son las viviendas de lujo en los barrios de Salamanca y Jerónimos de Madrid

Estos dos barrios han sido siempre máximos referentes de lujo y exclusividad en Madrid. Son consideradas unas de las zonas con mayor nivel de vida en España y en Europa por la calidad de sus construcciones y por el estilo de vida cosmopolita que se respira en sus calles.

Establecimientos destacados del barrio de Salamanca en Madrid

Este barrio cuenta con una gran variedad de boutiques de primeras firmas de moda, tanto nacional como internacional. El barrio de Salamanca y Jerónimos tiene también una gran oferta gastronómica, con establecimientos que ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus terrazas en lugares tan emblemáticos como la calle de Serrano o la Puerta de Alcalá. Pasear por sus calles es también un lujo, ya que se  encuentran edificios tan importantes como la Biblioteca Nacional,  el Ayuntamiento de Madrid, La Bolsa de Comercio o perderse en el Parque del Retiro y el Jardín Botánico. Hay que destacar también la gran oferta cultural de fama internacional como los museos del Prado, el Arqueológico, el Lázaro Galdiano, además de una gran cantidad de galerías de arte y exposiciones.
00

En estos barrios se levantan algunos de los inmuebles más lujosos y distinguidos de Madrid, donde se pueden encontrar viviendas de gran tamaño situadas en antiguos palacetes reformados, o también áticos de lujo con un diseño moderno y todas las comodidades actuales. A continuación vamos a destacar algunas de ellas, aunque estas viviendas no están al alcance de todos.

Piso de lujo barrio de Salamanca 

 Este piso de lujo de 338 metros cuadrados, se encuentra en un edificio obra del prestigioso arquitecto español Gutiérrez Soto. Destaca por tener una distribución completamente exterior. Se sitúa en la zona más cotizada de la llamada “milla de oro”, junto a la calle de Serrano y dispone de dos plazas de garaje.

Piso de lujo en la calle de Alcalá

Este magnífico piso de lujo completamente reformado con un cuidadísimo diseño y preciosas vistas, se encuentra situado en un edificio señorial de corte clásico con un precioso portal y ascensor  de madera de caoba. Está situado junto al parque del Retiro, en una de las arterias más importantes del barrio de Salamanca.

Piso de lujo junto a la calle de Serrano

Impresionante piso señorial situado en un exclusivo edificio de los años 60, con todos los servicios que ofrece una finca de lujo. En sus más de 550 metros cuadrados hay que destacar los salones, que suman más de 200 metros cuadrados, sus dos terrazas y sus techos de gran altura.

Piso de lujo en Jerónimos 

Este piso de lujo está situado en un edificio de reciente construcción, pero con fachada clásica. En el exclusivo y elegante barrio de los Jerónimos y a escasos metros del parque del Retiro y la puerta de Alcalá, esta vivienda reformada destaca por su gran luminosidad. Tiene una plaza de garaje de acceso directo.

Ático de obra nueva junto a la puerta de Alcalá

Precioso ático de lujo en un edificio rehabilitado. Lo más destacado de este piso de 150 metros cuadrados son las increíbles vistas desde la terraza. El edificio está dotado de todas las comodidades y cuidados. Además, tiene un diseño actual y cuenta con un agradable jardín, sala de reuniones y gimnasio para uso de sus exclusivos propietarios.