Cómo elegir un piso de lujo en Madrid

piso de lujo

El sueño de muchos es vivir en un piso de lujo. Quienes han conseguido comprar una vivienda de lujo en Madrid, ya saben lo que es gozar de una magnífica calidad de vida, contar con las mejores prestaciones, tener unas vistas privilegiadas o contar con unos servicios increíbles.

Seguramente, en estos momentos haya cientos de personas en busca de su piso de lujo perfecto. Estarán en un mar de dudas acerca de qué tipo de vivienda escoger, con qué características, qué prestaciones, etc. En primer lugar, es importante destacar que los pisos de lujo más excepcionales suelen estar ubicados en las ciudades que cuentan con opciones estéticas, urbanísticas y arquitectónicas de lujo y glamour.  Por ello, en España la mayoría de los pisos de lujo más destacados se ubican en Madrid o en Barcelona.

En segundo lugar, nos podemos encontrar con viviendas de lujo completamente amuebladas o vacías.  Es importante elegir qué estilo se quiere, si se prefiere decorar a gusto de cada uno, o el estilo con el que se presenta entra en los gustos y preferencias de cada uno.

El espacio no será problema porque la mayoría de pisos de lujo en Madrid suelen tener más de 150 metros cuadrados, además de disponer de varias habitaciones y estancias. De la misma forma, este tipo de viviendas suelen ser muy luminosas, con grandes ventanales.

Características de los pisos de lujo

Son casas o pisos de grandes dimensiones, con uno o dos salones y varios dormitorios y baños. En algunas viviendas de lujo, incluso, hay suites. También hay espacio para la despensa, o una habitación dedicada al servicio, a la plancha y demás tareas del hogar.
Son casas muy luminosas, como ya hemos comentado, que dejan entrar la luz natural, creando un ambiente alegre.
Disponen de balcones o terrazas para observar el paisaje que se extiende en sus alrededores y poder relajarse al aire libre.
Los pisos de lujo de Madrid se ubican en el centro de la ciudad, en los barrios más selectos. Están muy bien conectados con todos los puntos de la capital.
Las viviendas de lujo incluyen garaje y, en ocasiones, trastero. De la misma forma, podemos decantarnos por un piso que incluya piscina y/o gimnasio.
Los pisos de lujo también se caracterizan por disponer de seguridad las 24 horas del día. Se suelen ubicar en fincas o urbanizaciones que cuentan con un hombre/mujer de seguridad
Existen viviendas de lujo de un solo piso o de dos o más. En caso de ser de varias plantas, cuenta con escaleras aunque también es posible que tengan ascensor (o si no se puede instalar fácilmente).