Chamartín


22 Inmuebles

Parcela edificable de 280 m2 en Colonia Fomento de La Propiedad, próxima a Alfonso XIII.

Tiene pequeña edificación obsoleta de una planta y 45 m2 construidos.

Regulada según ordenanza APE 05.14 las condiciones para nueva edificación APE 05.14 se permite una modificación controlada, respetando la ocupación de la edificación principal y modelo original de la colonia. Se admite ampliar en altura las siguientes plantas: sótano o semisótano bajo rasante, baja, primera y bajo cubierta sobre rasante, con una superficie total construida estimada en 195 m2. La futura construcción podría distribuirse de la siguiente manera: En planta baja: estar comedor con porche, cocina y aseo de cortesía, en planta primera dos dormitorios y dos baños, en planta bajo cubierta, dormitorio principal con baño en suite y en planta semisótano, dormitorio de servicio con baño y sala de uso polivalente, gimnasio, estar o lavado y plancha. La superficie libre de jardín de más de 200 m2.  Se permite la ampliación  en planta baja con construcciones ligeras (porches) hasta 15 m2 y la construcción de piscina.

Magnífica oportunidad para construir en una de las colonias más demandadas de Madrid

La Avenida de Alfonso XIII es una de las vías centrales del Distrito de Chamartín, en el Barrio de Hispanoamérica, y las colonias resultan lo más característico y demandado de la zona, de carácter residencial, tranquilo y rodeado de zonas verdes y provista de todos los servicios y comercios de barrio, además de una excelente oferta educativa.

Pertenece al distrito de Chamartín, situado al centro norte de Madrid, delimitado por el Paseo de la Castellana, abarca algunas de las zonas más demandadas de la ciudad, como el Viso y la zona de Castellana, dónde se ubica el Estadio Santiago Bernabéu y  un importante núcleo financiero, administrativo y comercial, sedes de grandes empresas, bancos y centros comerciales, además de consolidarse como una selecta zona residencial, rodeada de parques y zonas verdes. Excelente comunicación de transporte público metro, autobuses y cercanías, Estación de Chamartín, así como la conexión directa con el aeropuerto y  las importantes vías de acceso a la ciudad (M-30).

 

 

Ver más

Magnífico piso en venta para reformar,  ideal para inversión, una vez reformado adquirirá un valor muchísimo mayor al de venta actual. ( Tiene doble uso autorizado, bien puede ser como vivienda o como oficina) , en Nueva España, próximo a La Castellana y al metro Cuzco, Situado en una segunda planta, todo exterior, con mucha luz. Tiene una superficie construida de 180 mt2 y útil de 170mt² .consta de hall de entrada doble puerta de acceso, una de servicio y otra principal, salón muy amplio con dos ambientes, tienen otro espacio que puede funcionar como comedor u habitación, amplia zona de cocina y terraza independiente, dos habitaciones con armarios empotrados y dos baños completos.  Dispone de portero en finca. Calefacción central y aire acondicionado en todas las estancias a través de splits individuales, dos ascensores y montacargas.

Situación privilegiada a pocos metros del Paseo de la Castellana, Plaza de Castilla y Cuzco. El barrio de Nueva España pertenece al distrito de Chamartín, situado al norte de Madrid y está delimitado por El Paseo de La Castellana al oeste.

Ver más

Magnífico piso en alquiler reformado con acabados de lujo. Para estrenar en Nueva España, próximo en la mejor ubicación de paseo de la castellana, Situado en la décima planta, todo exterior, con muchísima luz y vistas predilectas. Tiene una superficie construida de 335m2 y útiles de 200mt² y  consta de vestíbulo, amplio salón comedor, despacho,  tres dormitorios y dos baños y un aseo de cortesía, el principal con su propio baño en suite, todos con armarios empotrados de gran capacidad. Cocina amplia totalmente equipada, con electrodomésticos de lujo. Dispone de portero en finca. Calefacción central y aire acondicionado en todas las estancias a través circuito individual por zona, suelos de tarima de lujo. Dispone de plaza de garaje amplia interna.

 

Situación privilegiada sobre la castellana,  El barrio de Nueva España pertenece al distrito de Chamartín, situado al norte de Madrid y está delimitado por El Paseo de La Castellana al oeste.

La vivienda se ubica en la parte más selecta y demandada del barrio, provista de todos los servicios, una amplia oferta de colegios y excelente comunicación.

 

 

Ver más

Magnífico y exclusivo ático dúplex en Nueva España, Larvia comercializa la venta de esta propiedad de lujo con jardín y piscina privada. Se trata de una vivienda de 260 m2 en una planta con amplio salón comedor, en varios ambientes con vistas al jardín de la finca, cuatro dormitorios, el principal con baño incorporado y zona de servicio con cocina, lavadero, dormitorio y baño independiente. La planta superior es un precioso jardín privado de 200m2 con piscina y cuarto de estar de 30m2. La finca dispone de estupendas zonas comunes, piscina comunitaria, sala de juegos de 400 m2, trasteros y 2 plazas de garaje. Vivienda exclusiva en buena zona de Nueva España, mejor visitarla!

El barrio de Nueva España, pertenece al distrito de Chamartín y está situado al norte de Madrid, delimitado por El Paseo de La Castellana al oeste y la Avenida de Alberto Alcocer al Sur, se extiende hasta la M-30 hacia el este y limita con Mateo Inurria al norte.

La vivienda se ubica en la parte más selecta y demandada del barrio, reducto residencial de lujo, provista de todos los servicios, colegios y excelente comunicación.

 

Ver más

LARVIA ofrece oficina en alquiler en El Viso, inmejorable ubicación, en el Paseo de La Castellana frente a Nuevos Ministerios, ideal para despacho profesional, consulta privada, notaría, estudio de arquitectura, etc…

Situada en una tercera planta, con una superficie de 200 m2 construidos y unos 180 útiles, actualmente se distribuye en seis despachos y dos cuartos de baño, es toda exterior, muy luninosa, con terraza y vistas al Paseo de La Castellana acceso principal y de servicio o secundario , calefacción central, aire acondicionado por splits y seguridad 24h,

Oficina con muchas posibilidades y muy bien comunicada.

Se entrega en perfecto estado (pintado y acuchillado) según convengan arrendatario y propietario.

El edificio cuenta con portero físico y vigilancia las 24h los 365 días del año

Existe posibilidad de plaza de aparcamiento, no incluida en el precio, fuera del edificio

 

El barrio de El Viso Bernabéu es uno de los más exclusivos y demandados en Madrid, centro financiero y comercial de la ciudad, además de una selecta zona residencial, provista de todos los servicios, colegios y excelente comunicación.

 

 

Ver más

Local tipo loft céntrico y con muchas posibilidades. Espacio de 93 m2 útiles, actualmente diáfano, sin particiones, con dos baños, cocina integrada en el estar comedor y posibilidad de dos dormitorios. Se ha realizado obra reciente y se han renovado la instalación eléctrica y la fontanería. Cuenta con acceso directo y fachada a la calle e iluminación interior cenital con tragaluz de 2 x 2 metros, altura de techos de 3,5 metros. Dispone de proyecto técnico para cambio de uso, incluido en el precio.

Se encuentra situado próximo al intercambiador de Avenida de América, en el borde sur del barrio de Prosperidad, muy bien comunicado y con todos los servicios a mano, comercios y colegios. El barrio de Prosperidad pertenece al distrito de Chamartín, linda con el barrio de Salamanca por el sur y con Ciudad Jardín y el Viso por el norte y el oeste, respectivamente. La calle de López de Hoyos delimitando con Ciudad Jardín, es una de las más comerciales de la ciudad, se trata de un barrio muy popular, con una densidad demográfica alta y que se está renovando recientemente con promociones de obra nueva.

Ver más

Original proyecto de 5 viviendas adosadas de alto standing en Mateo Inurria. La disposición en planta de las viviendas, inspirada en la geometría de un trébol, permite gozar de una ubicación privilegiada y una construcción de lujo en pleno barrio de Chamartín. Cada vivienda goza de privacidad, comodidad de acceso y vistas despejadas. Con una superficie construida aproximada de 350 m2 en cuatro alturas, sótano, baja, primera y ático, dispuestas alrededor de un patio de luz comunitario, cada vivienda disfruta de jardín y piscina privada, espacios abiertos y amplios ventanales, ascensor y 3 plazas de garaje.

Destaca un diseño original y elegante, a la vez que práctico, cuidados detalles y acabados de calidad.

El barrio de Nueva España, pertenece al distrito de Chamartín y está situado al norte de Madrid, delimitado por El Paseo de La Castellana al oeste y la Avenida de Alberto Alcocer al Sur, se extiende hasta la M-30 hacia el este y limita con Mateo Inurria al norte. Es un barrio tranquilo, de estructura básicamente residencial y clase media alta.

La vivienda se ubica en la parte más selecta y demandada del barrio, rodeado de pequeñas colonias, reducto residencial de lujo, provista de todos los servicios, los mejores colegios y excelente comunicación.

Ver más

Larvia Privilege vende exclusivo inmueble de lujo totalmente exterior, compuesto de dos cuerpos constructivos, en perfecto estado de conservación, con superficies construidas 480 metros cuadrados y 280 metros cuadrados, respectivamente, construidos en el año 1968, con inmejorables calidades y amplias terrazas que dotan a la vivienda de una gran luminosidad y vistas a través de sus amplios ventanales. Ubicación excepcional en una vía muy cotizada de la capital, entre las calles Joaquín Costa, Serrano y Velázquez, perteneciente al distinguido barrio de El Viso dentro del distrito de Chamartín. En la parcela se encuentran dos edificaciones, de tres plantas, una de ellas con uso de vivienda y otra con destinada a oficinas, estando ambas conectadas entre sí, pero con accesos independientes y con sus cuatro fachadas exentas. La vivienda se distribuye en una planta baja con hall de entrada de grandes dimensiones con aseo de cortesía, magnífico salón-comedor en tres ambientes con salida a jardín y piscina, segundo salón con acceso a terraza posterior y cocina con office comunicada con otra terraza. La planta alta tiene un espectacular dormitorio principal con una amplia salita, un precioso baño completo con bañera y ducha, un gran vestidor y terraza privada. Tres dormitorios de gran tamaño que comparten otro baño completo de gran superficie. La planta sótano tiene un salón de gran superficie conectado con una bodega y una zona de servicio, formada por dos dormitorios auxiliares o con un baño. El edificio de oficinas, se configura en planta sótano ( Sala de cine, dos bonitos despachos, cuarto de máquina de proyección, cuarto de climatización y acceso independiente desde calle). En la planta baja hay dos grandes despachos independientes y aseo en el descansillo de la escalera. En la planta alta hay dos despachos, con una bonita sala de espera y junta de reuniones. La finca dispone además de un agradable jardín estupendamente cuidado, piscina espectacular en la que se puede nadar con dispositivo contra corriente y zona de garaje cubierto en superficie con capacidad para cuatro vehículos. En su construcción y posteriores reformas se han empleado materiales de primera calidad, pintura lisa, pavimentos de madera y mármol, carpintería exterior de aluminio color blanco con doble acristalamiento, carpintería interior de madera lacada en color blanco, aire acondicionado por circuito, caldera individual mixta de gas natural para abastecimiento de ACS e instalación de calefacción.

Ver más

Larvia Privilege vende dúplex de lujo, situada en una de las zonas más emblemáticas del barrio de Nueva España, dentro del distrito de Chamartín. Destacar su buen estado de conservación, luces y vistas a tres fachadas, con orientación sur, este y oeste. Emplazada en la planta baja y semisótano de un moderno y espectacular edificio de diseño edificado en el año 2004, con calidades constructivas excepcionales. Su superficie construida son 550 metros cuadrados, dividida en 286 en planta baja y 92 en planta semisótano, además de un precioso jardín de 207 metros cuadrados de superficie, además de con dos terrazas cubiertas de 30 metros cuadrados cada una aproximadamente y acceso directo a la piscina y solárium comunitario. Sorprende su gran luminosidad con ventanales de suelo a techo en planta baja y ventanas próximas a techo adyacentes a varios patios ingleses en planta semisótano. Dispone de una cuidada distribución, exquisita decoración, acabados de primera calidad y una de las mejores ubicaciones dentro del barrio de Nueva España, perteneciente al prestigioso barrio de Chamartín. A través del portal del bloque, se accede por la izquierda a la vivienda configurada en un precioso recibidor con aseo de cortesía, comunicado por su derecha con un gran comedor y magnífico salón, dividido en dos estancias con biblioteca y salida a una agradable y acogedora terraza cubierta de estructura metálica y falso techo de madera. A la izquierda del hall, se localiza una fabulosa zona de servicio, compuesta de habitación con baño incorporado, bonita cocina con office, dispuesta de mobiliario de primeras marcas y electrodomésticos de acero inoxidable de última tecnología, sin olvidarnos de su salida al jardín y a una preciosa terraza cubierta similar a la del comedor. Indicar que todas las habitaciones y pasillo, muestran amplios armarios empotrados con varios módulos. Un pasillo con paramentos verticales forrados en madera de cerezo, da paso a tres amplios y luminosos dormitorios con baño completo en suite y acceso al jardín. El nivel inferior, de superficie diáfana, se distribuye en dos áreas, una de ellas con uso de comedor, billar y bodega y otra ocupada por una cómoda sala de estar con baño independiente. Incluye dos plazas de garaje dobles, así como un trastero comunicado con la planta semisótano. La vivienda presenta pavimentos de madera, carpintería exterior de aluminio color gris con doble acristalamiento, persianas motorizadas, pavimentos y alicatados de mármol en baños (exceptuando el baño del semisótano) que muestra acabado cerámico, iluminación led, sistema de calefacción individual de gas natural para abastecimiento de agua caliente sanitaria y calefacción por suelo radiante, instalación de climatización mediante fancoils techo en planta baja ( ocho unidades de fancoils en total) y termostatos reguladores en cada estancia. Inmejorable ubicación en una de las zonas más tranquilas y seguras de la capital, en el barrio de Nueva España, junto a calle Pio XII, Paseo de la Habana y Plaza Castilla, con todos los servicios disponibles en su entorno, metro (Duque de Pastrana y Plaza Castilla), autobuses, estación de Renfe de Chamartín, colegios (St. Anne´s School S.A.,Hnos. del Sagrado Corazón, Colegio Internacional Altair, Wisdom School Colegio Sabiduría Colegio Mayor Juan Luis Vives, Hasting School, Colegio María Virgen, Colegio San Agustín, OISE Madrid). Oportunidad excepcional para familias o inversores que deseen adquirir una vivienda única en el barrio de Chamartín. La fecha de construcción del edificio se fecha en 2004. Edificio sin obligación de pasar la ITE (Inspección Técnica de Edificios) hasta 2035. Gastos de Comunidad 906 euros al mes.

Ver más

Larvia vende preciosa vivienda de lujo en el Viso, de diseño elegante, reformada con las mejores calidades y ubicación inmejorable. Se sitúa en la sexta planta de un edificio de 1971, muy próxima al Paseo de La Habana y al Estadio Santiago Bernabéu,  la reciente reforma, con una selecta elección de materiales, un diseño práctico y elegante, suelos de tarima de roble, vidrios climalit con rotura de puente térmico, persianas motorizadas, carpintería interior lacada en blanco, además de cuidados detalles y una excelente distribución potencian la exclusividad de esta propiedad. Se vende amueblada y equipada, en perfecto estado  para entrar a vivir. Tiene una superficie construida de 200 m2, la zona social consta de vestíbulo, amplio estar comedor con chimenea de gas, aseo de cortesía y una bonita y acogedora terraza de unos 10 m2 .  La zona de descanso se distribuye en tres dormitorios dobles, dos baños, el principal con baño en suite y todos provistos de amplios armarios empotrados y vestidos. Dispone de zona de servicio con cocina moderna, totalmente equipada con electrodomésticos de alta gama y buen aprovechamiento de almacenaje, zona de lavado y plancha, dormitorio de servicio con baño completo incorporado.

La casa dispone de portero que vive en la propia finca, trastero a estrenar y plaza de garaje en alquiler.

¡Estupenda oportunidad de inversión en zona “prime” de Madrid con rentabilidad garantizada!

 

El barrio del Viso /Hispanoamérica pertenece al distrito de Chamartín, situado al centro norte de Madrid, delimitado por el Paseo de la Castellana, abarca algunas de las zonas más demandadas de la ciudad, como el Viso y la zona de Castellana Bernabéu, dónde se concentra un importante núcleo financiero, administrativo y comercial, sedes de grandes empresas, bancos y centros comerciales, además de consolidarse como una selecta zona residencial, rodeada de parques y zonas verdes. Excelente comunicación de transporte público metro, autobuses y cercanías, así como la conexión directa con las importantes vías de acceso a la ciudad.La colonia  del Viso construida en los años 30, de estilo racionalista se ha convertido en un reducto de exclusividad en el centro de Madrid y alberga propiedades espectaculares haciéndolo uno de los barrios preferidos por empresarios, ejecutivos y diplomáticos.

Ver más

Historia del Barrio

El distrito de Chamartín engloba los barrios de El Viso, la Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla. En un primer momento, Chamartín era un pueblo cercano a Madrid denominado Chamartín de la Rosa.

Este pueblo pertenecía a los Duques de Pastrana-Infantado y tuvieron invitados tan importantes como Napoleón Bonaparte, quien se hospedó en su palacio durante la Guerra de la Independencia. Más tarde, en 1880, los Duques de Pastrana donaron estos terrenos a la fundación perteneciente al Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, de la Compañía de Jesús conocida como Los Jesuitas de Chamartín. Con el crecimiento y expansión de la ciudad, Chamartín quedó en muy buen lugar, situándose en el centro de la capital.

El distrito de Chamartín cuenta con una superficie de 919,57 hectáreas. Al norte se encuentra delimitado con el distrito de Fuencarral-El Pardo, al este con el de Ciudad Lineal, al sur con el de Salamanca y al suroeste con el distrito de Chamberí. De todos los distritos centrales de Madrid, el de Chamartín es el que se desarrolló de forma más tardía, durante el siglo XX. Gasta después de la Guerra Civil Española, únicamente algunas zonas urbanizadas como Prosperidad pertenecían a Chamartín de la Rosa. El distrito de Chamartín se anexionó el 14 de noviembre de 1947. Casi todo el distrito estaba conformado por grandes fincas nobles, que finalmente fueron un regalo para órdenes religiosas.

Chamartín surgió entre los siglos XI y XIII como una puebla de repoblación. La antigua Plaza Mayor del municipio era lo que actualmente se conoce como la Plaza del Duque de Pastrana. El antiguo término municipal de Chamartín estaba compuesto por 12km cuadrados que colindaban con Fuencarral, Hortaleza y Canillas. Sin embargo, su expansión ha cambiado sus bordes. Sin embargo, durante la década de 1870, Chamartín vivió un incremento de la inmigración que llegaba buscando diferentes oportunidades laborales en la metrópoli. En esta época, Madrid se encontraba en un momento de expansión y desarrollo de la industria, debido a la construcción del ensanche, y vivía un aumento del sector servicios. En poco tiempo, Chamartín pasó de tener 150 habitantes a cerca de 65.000.

Todos estos nuevos habitantes no podían costearse un alquiler en el centro, por lo que acababan viéndose forzados a residir en el extrarradio de Madrid, donde se encontraba en aquel entonces Chamartín. Aquí el suelo era más barato aunque la calidad de vida era peor.

En el momento en que Chamartín se anexionó a Madrid, contaba con un desarrollo caótico y de mala calidad. Sin embargo, lo que actualmente conocemos como el distrito de Chamartín es de creación bastante nueva, por lo que tienen una edificación mucho mejor.

Desde los años 50 en adelante, siguiendo el Plan de Ordenación Urbanística de Madrid, Chamartín se convirtió en el distrito que más trasformación vivió y con mayor modernización. Este distrito sobrepasa los límites establecidos en el ensanche del XIX. La incorporación de Chamartín al resto de la ciudad trajo consigo innumerables ventajas: diferentes clases sociales y culturales, mayor oferta de servicios, dinamismo económico…

Por que vivir en Chamartín

Chamartín es, en la actualidad, uno de los distritos más caros de la capital. En el espacio más viejo del municipio se puede encontrar la sede de diferentes empresas importantes. Las zonas del distrito de Chamartín son bastante diferentes, pero todas tienen una cosa en común: zonas residenciales y de lujo en Madrid. Si lo que buscas son grandes casas, con todas las comodidades y lujos, pero en un ambiente tranquilo y relajado, Chamartín es el distrito que estás buscando.

En el distrito de Chamartín destacan los grandes rascacielos, de grandes e importantes empresas, en contraste con la tranquilidad y la zona de barrios como El Viso o Prosperidad. Este distrito se encuentra situado al norte de Madrid y en la actualidad viven alrededor de 143.000 personas. Esta zona se ha convertido en una de las más caras de Madrid y cuenta con una gran variedad entre sus barrios.

  • El Viso. Las casas son unifamiliares, de dos pisos y con jardines impresionantes. Se encuentra situado en el mismo centro de la capital. La calidad de sus calles, la zona y su situación hace que el metro cuadrado alcance los 15.000 euros. A diferencia de los vecinos del barrio de Salamanca, el Viso es una zona residencial tranquila, sin comercios ni turismo.
  • Prosperidad. Este barrio tiene una situación maravillosa, ya que se encuentra muy cercano a la M-30. Si necesitas utilizar el coche para desplazarte, Prosperidad se convierte en una opción maravillosa. Uno de los edificios más conocidos de este barrio es el de Torres Blancas. Tiene un diseño innovador, símbolo de la vanguardia española.
  • Ciudad Jardín. Es un barrio que hasta hace poco pertenecía a Prosperidad. Su situación lo hace más idóneo si lo que buscas son comercios muy cercanos, ya que en la misma Calle López de Hoyos encontrarás una gran selección.
  • Hispanoamérica. Este barrio es el que se encuentra en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu. Cuenta con una ubicación maravillosa. Eso hace que se convierta en una zona maravillosa si disfrutas con los espectáculos deportivos.
  • Nueva España. Se encuentra colindante con Plaza de Castilla y la Plaza de Cuzco. Es un barrio realmente céntrico, aunque muy tranquilo y con una comunicación excelente, bien en coche o transporte público.
  • Barrio Castilla. Este distrito es conocido por la cantidad de empresas de renombre que tienen su ubicación aquí. El centro neurálgico es la Plaza de Castilla. Se encuentra perfectamente comunicado. Cuenta con tres líneas de metro diferentes, además de la estación de cercanías Chamartín, donde concluyen trenes de cercanías y de largo recorrido.

Este distrito, aunque de tardía aparición, se ha convertido en uno de los más caros y solicitados de toda la capital, debido a su increíble comunicación, su posición céntrica sin aglomeraciones y su fascinante posibilidad de acceso, ya sea por transporte público o privado.

Monumentos

Aunque Chamartín es uno de los distritos de más tardía aparición, cuenta con muchos puntos de interés y monumentos importantes. Sin duda, dos de sus grandes y mayores atractivos son las Torres Kío de Plaza Castilla y el Estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, actualmente se han construido Las Cuatro Torres Business Area, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Además, el distrito de Chamartín cuenta con otros muchos puntos de interés:

  • Las Torres Kio o Puerta de Europa. Las Torres Kio, también conocidas como La Puerta de Europa, son dos torres completamente iguales que destacan por su inclinación de 15º con respecto a la línea vertical. En la plaza encontrarás además el Obelisco de la Caja, de Calatrava. Tiene un funcionamiento que lo hace girar sobre su eje. Sin embargo, el elevado coste de mantenimiento hace que permanezca inmóvil.
  • Cuatro Torres Business Area. Esta zona se encuentra formada por cuatro rascacielos. Estos son los más altos de todo Madrid y de España. Está compuesto por la Torre Foster, la Torre PwC, la Torre Cristal y la Torre Espacio. A sus pies se encuentra un parque con fuentes y luces por los que pasear.
  • Auditorio Nacional de Música. Es una sala de conciertos dedicada, en su mayoría, a conciertos de música clásica. Depende del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Fue construido por el arquitecto José María García Paredes.
  • Museo de Ciencias Naturales. Es un centro perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Se encuentra ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, en el antiguo Palacio de las Artes y la Industria.
  • Museo de la Ciudad. En 1992 fue inaugurado el museo en Madrid. La idea era explicar el avance y el conocimiento de nuestra historia desde la prehistoria hasta nuestros días. Dos años después se añadió a la entrada una imitación del Oso y el Madroño, una versión moderna del símbolo de la ciudad de Madrid.
  • Parque de Berlín. Este precioso parque urbano se encuentra situado en el barrio de Ciudad Jardín. Tiene una extensión de casi 5 hectáreas.
  • Parque del Canal de Isabel II. El parque del Canal de Isabel II se encuentra ubicado en Plaza Castilla. Está compuesto por numerosos árboles y zonas de agua a imitación de fuentes. Se trata de un lugar donde se encuentran numerosos corredores y deportistas.
  • Juzgados de Plaza de Castilla. Los juzgados de Plaza Castilla son los más importantes de toda España. En ellos han declarado grandes famosos por tramas importantes. Se encuentran situados justo en la Plaza.
  • Estación de Chamartín. Es una de las estaciones más importantes de ferrocarril de España. Cuenta con 21 vías y da servicio a toda España. Además, se pretende ampliar la zona urbanizable de las inmediaciones.
  • La Zona Financiera de la M-30. Se trata de un punto estratégico empresarial de la capital. Los edificios, a pesar de no ser altos, son de gran importancia. Se encuentran situados en una zona importante, en una de las arterias principales de Madrid. Está formado por 30 torres.

Datos curiosos

Seguramente conozcas el Muro de Berlín (Alemania). Durante gran parte del siglo XX, este muro fue el encargado de separar a Berlín en dos partes. Era de más de 150 km de largo y tenía 3’5 metros de altura. La caída del Muro de Berlín, y por tanto la unión de ambas partes se produjo el 9 de noviembre de 91989. Pues en Madrid tenemos nuestro trocito de historia. En el barrio de Ciudad Jardín, en el distrito de Chamartín, puedes encontrar tres trozos originales del Muro de Berlín. La capital alemana y Madrid se encuentran hermanadas. Resulta que hasta ambos escudos cuentan con un oso. Esta es precisamente la razón por la que tres trozos de este muro fueron trasladados a la capital de España, de este modo, jamás olvidaríamos lo sucedido en Berlín.

Estos fragmentos de muro cuentan con pinturas originales. Según una leyenda, un funcionario de limpieza del parque estuvo a punto de borrar estas pintadas, precisamente por desconocimiento de su origen e importancia. Puedes ver las piedras en el Parque de Berlín, que se encuentra entre las calles de Príncipe de Vergara y Ramón y Cajal.

Comercios de interés

En el distrito de Chamartín encontrarás infinidad de de comercios bastante interesantes. Sin embargo, a pesar de que puedes recorrer barios comercios típicos, entre sus calles encontrarás comercios más tradicionales.

Uno de los comercios más frecuentados por aquellos que viven en el barrio es el Mercado de Chamartín. Este mercado se encuentra abierto desde 1962 y puedes encontrarlo en la esquina de Potosí con Bolivia. Se trata de un mercado con productos gourmet de máxima calidad. Sin duda, aunque decidas no consumir sus productos, puedes caminar por sus calles y contemplar los mostradores de carne, la frutería o los pescados y mariscos. El mejor queso del mundo, así como la pularda más jugosa, pasan por este mercado.

Está ubicado en el barrio de Hispanoamérica y el colorido de su fachada llama considerablemente la atención con los colores grises de los edificios de alrededor. En este mercado, los sentidos alcanzan su máximo esplendor.