Centro


44 Inmuebles

Especial Inversores! Larvia les ofrece magnífica oportunidad de adquirir una vivienda a estrenar en pleno centro de Madrid. Ubicación inmejorable, en la zona más turística de la capital, pleno barrio de Sol.

Actualmente la casa se divide en 2 apartamentos totalmente reformados.

 El primer apartamento posee una superficie de 106 m2 y se compone de salón con cocina integrada, desde la misma se accede directamente a una terraza de 36 m2 de superficie. En la zona de noche el inmueble dispone de dos dormitorios en suite. Teniendo la habitación principal balcón y vestidor.

El segundo apartamento posee una superficie de 118 m2, se compone de salón con cocina integrada. Un dormitorio principal con vestidor y baño en suite, y un segundo dormitorio con baño en suite.

Reforma de lujo a estrenar con suelos de madera de gran calidad, aire acondicionado, ventanas de aluminio con doble acristalamiento, persianas eléctricas, electrodomésticos Bosch.

La finca localizada en el distrito centro, caracterizada por un trasiego constante de gente, tanto turistas como trabajadores y ciudadanos, por sus enormes ofertas comerciales y de ocio y los exclusivos, castizos y tradicionales locales de hostelería, posee una arquitectura acorde a los edificios del entorno.

Una excelente oportunidad para invertir en un lugar único, en centro de Madrid, con una propiedad e ubicación de lujo, con una alta rentabilidad.  


 

Ver más

Exclusiva vivienda de lujo de una superficie de 320 metros cuadrados construidos, completamente reformada a estrenar, se encuentra situada en la cuarta planta de un magnífico edificio clásico y señorial  de principios del siglo XX,  comercializada en venta por Larvia, consultora especializada en la comercialización de propiedades de lujo en las mejores zonas de Madrid.

Esta vivienda ha sido reformada empleando materiales de primera calidad y con todo lujo de detalles destacando la gran altura de techos de más de tres metros en toda la vivienda y los solados de madera de pino  melis que han sido restaurados.  Se encuentra distribuida en una zona de recibo  compuesta por  un  hall de entrada muy abierto al amplio salón  con dos ambientes diferenciados y  tres balcones a la calle que confieren a la estancia una gran luminosidad y un amplio comedor  situado junto al salón. En la parte posterior de la vivienda se ubica una amplia sala de estar que sirve de distribuidor a la zona de descanso que se encuentra compuesta por  tres dormitorios todos ellos en suite con sus cuartos de baño respectivos, el principal dispone de un amplio vestidor independiente. La zona de servicio tiene una cocina completamente equipada con electrodomésticos  de la marca Gaggenau  y  está dotada de una gran isla central muy amplia y luminosa. Junto a esta se encuentra una habitación con baño que puede servir de despacho o dormitorio de invitados.  Toda la vivienda tiene instalación de aire acondicionado frio-calor por conducto, con reguladores de temperatura independientes en todas las dependencias  y control remoto por dispositivos móviles y calefacción. Esta propiedad se encuentra situada en una finca señorial, con un amplio portal, servicio de portería, encontrándose en perfecto estado de conservación .

Este inmueble tiene una fantástica ubicación situado en el barrio de Justicia, uno de los barrios más cotizados del momento, rodeada de todos los servicios: Colegios, hospitales y sin olvidarnos de una gran oferta cultural y de ocio. Estando perfectamente comunicada por transporte público con el resto de la ciudad.

 

Ver más

Ático con terraza con vistas a Neptuno, en una de las zonas más cotizadas de Madrid, comercializado por Larvia, consultora especializada en la gestión inmobiliaria de viviendas de lujo. Excelente ubicación, muy cerca de la Plaza de Neptuno, ya que disfruta de la tranquilidad de la vía en la que se encuentra, en un entorno mágico y bohemio, que aúna la vanguardia arquitectónica y cultural del siglo XXI con la imagen sobria, elegante y tradicional del centro de Madrid. Se trata de una quinta planta, con una terraza de 12 metros cuadrados con unas vistas de lujo. Esta terraza tiene salida desde el salón de dos ambientes, bañado por una luz fabulosa. También es digno de hacer una mención especial a las vistas nocturnas que ofrece esta estancia, ya que es el mejor escenario de la iluminación de la noche madrileña. La distribución actual de esta casa, se compone de un amplio distribuidor que da paso a un enorme salón, y un despacho con balcón a la calle principal. Por otro lado tenemos la zona de descanso, formada por tres habitaciones, un aseo de cortesía y dos cuartos de baño completos. El dormitorio principal, tiene cuarto de baño en suite. A continuación tenemos la cocina, con dormitorio de servicio y cuarto de baño completo. Esta parte de la vivienda, cuenta con entrada independiente y montacargas. La finca señorial, cuenta con portero, ascensor, fachada emblemática. Tambien existe la posibilidad de plaza de garaje de residentes cercana

Ver más

Espectacular vivienda exterior de 162 m2 en una de las mejores zonas de Madrid, junto a la Opera de Madrid. Consta de 7 habitaciones, una de ellas ciega o interior, gran salón con dos balcones a la calle, cocina, baño y un aseo en la cocina. La cocina cuenta con el original en leña. Una de las estancias con chimenea y otro balcón. Todas las ventanas tienes cristales de mosaico emplomado artesanal. Suelos de baldosas de barro originales y baldosas de mármol también de origen. El piso se encuentra en un edificio histórico, con ancesor, año de construcción 1900. Antiguamente perteneciente al obispado.  Incluye un trastero de 9 metros cuadrados.

 

Ver más

Larvia Madrid presenta fantástico ático muy luminoso en pleno corazón Madrid con plaza de garaje en la misma finca.

En una de las zonas más cotizadas de Madrid, muy próximo al lujoso Centro Canalejas y a 5 minutos del parque del Retiro.

Finca señorial muy cuidada y tranquila, con doble acceso y servicio de portería.

Vivienda exterior, reformada totalmente, con calidades de lujo y lista para entrar a vivir.

Consta de 154 metros cuadrados, distribuidos en hall de entrada, salón-comedor y cocina. 3 dormitorios. La habitación principal con baño en suite. Los otros dos dormitorios comparten un baño completo.  

Aire acondicionado en todas las estancias y calefacción individual de gas. 

Excelente ubicación, se disfruta de la tranquilidad de la vía en la que se encuentra, en un entorno mágico y bohemio, que aúna la vanguardia arquitectónica y cultural del siglo XII con la imagen sobria, elegante y tradicional del centro Madrid.

 

Ver más

Magnífico ático en venta, reformado íntegramente con acabados de máximas calidades. Cuenta con 122mt ², distribuidos, en un amplio salón, con cocina americana, totalmente equipada con electrodomésticos de primeras marcas, dos amplios dormitorios con baño en suite cada uno, y una amplia habitación que puede ser usada como despacho o habitación de invitados, baño de cortesía. Dispone de una amplia entrada, y cocina semi integrada al salón, espacios diáfanos y amplios. Cabe resaltar que tiene armarios empotrados de gran capacidad, una cocina amplia con una zona para un comedor pequeño en la cocina. El salón tiene espacios abiertos y muy buena iluminación. El piso esta reformado no solo de manera estética, sino también eléctrica, fontanería, con aparatos de última tecnología en calefacción y climatización. Haciendo de este un piso inteligente que podrá manejar desde su dispositivo móvil.

 

Está ubicado en un complejo urbanístico, compuesto por edificios de 6 alturas, que rodean una zona ajardinada en su parte interior.   Se encuentra situado en pleno centro de Madrid en su entorno, a escasos metros, se encuentra El palacio Real, Parque del Oeste, Templo de Debod, Plaza España, Zona Moncloa. Cuenta también con toda clase de servicios, colegios públicos, privados, universidades e Institutos, centros comerciales y de ocio.

 

Esta comunicado con toda la red de metro de Madrid y autobuses urbanos e interurbanos de EMT. Con acceso directo a la M-30 y a toda la Red de carreteras de España.

 

 

 

 

Ver más

Larvia Madrid presenta piso reformado de 229 metros cuadrados en pleno centro histórico de la capital. Vivienda de diseño, a estrenar, a escasos pasos de la Gran Via. En un edificio singular, totalmente rehabilitado y de obra nueva.

La casa ocupa toda una planta, a la que se accede directamente por un ascensor privado, usando una llave de seguridad. O a través de la escalera comunitaria.

La vivienda es exterior, muy luminosa y ha sido reformada por el prestigioso estudio de arquitectura A-CERO. Rafael Llamazares, Joaquín Torres.

En la zona de día, dispone de gran hall de entrada, comedor, salón y cocina tipo isla de orientación sur, con 3 balcones al exterior. Desde el hall de entrada tiene acceso a sus dos dormitorios tipo matrimonio. Ambos dormitorios en suite y con grandes armarios.

Todas las estancias bañadas de luz natural, gracias a sus balcones y ventanales.

Los materiales son de alta calidad, mármol Calacatta.

La vivienda posee un patio interior de uso privado de 25 m2, calefacción y aire acondicionado.

Ubicado en la zona más turística y céntrica de la capital, en remodelación de Malasaña y la Gran Via.

Ver más

LARVIA  Consultora especializada en la comercialización de viviendas de lujo en las mejores zonas de Madrid les presenta en venta, un magnífico apartamento  de lujo de dos dormitorios y 101 metros cuadrados catastrales, recientemente reformado y decorado con calidades de lujo. Situado en la mejor zona del Madrid  histórico .

La vivienda se sitúa en la primera planta  de un edificio clásico de Madrid perfectamente restaurado y conservado, se encuentra distribuida en un hall de entrada, un gran salón comedor con un balcón por el que percibe una magnifica luz natural, una amplia  cocina  abierta al salón que  se encuentra completamente amueblada y equipada con electrodomésticos de gama alta, la zona de descanso comprende dos dormitorios,  el principal es una amplia suite con baño incorporado  y una gran zona de armarios, el otro dormitorio dispone también de un amplio ventanal a la calle un baño amplio y una pequeña estancia que puede ser trastero o closet completa la vivienda, los techos son de gran altura lio que confiere a las estancias una gran amplitud,. La vivienda si se desea se puede adquirir opcionalmente completamente amueblada y decorada por estudio de decoración,  Actualmente se alquila por cortas estancias consiguiendo una magnifica rentabilidad.

Esta propiedad se encuentra en una finca representativa de la mejor construcción del  centro de Madrid en el barrio de los Austrias  y se encuentra en perfectas condiciones y rodeada de los mejores comercios y locales de ocio y restauración de Madrid,. Todo ello hace que sea una magnífica oportunidad de inversión en una de las zonas más cotizadas de la ciudad.

 

 

Ver más

OPORTUNIDAD DE INVERSION! Larvia Madrid les presenta fabuloso piso exterior, muy luminoso, orientación sur, ya en activo como apartamento turístico y una actual rentabilidad del 6%.

 Vivienda moderna recién reformada y decorada por interiorista profesional, con techos altos y  balcones a calle.

Consta de amplio salón, comedor independiente con cocina abierta, dos habitaciones dobles con dos baños reformados, vestidor y despacho.

En edificio de 4 plantas en las que hay 2 vecinos por planta, sin ancensor.

El piso se puede adaptar para obtener de 2 a 3 y 4 dormitorios, ya que el despacho y vestidor se pueden independizar de sus respectivas habitaciones sin apenas obra, al igual que la cocina que se puede independizar fácilmente.

El piso se encuentra en perfecto estado para entrar a vivir, equipado con todo el mobiliario.

Privilegiada ubicación en pleno corazón de Madrid, lugar histórico con gran ambiente turístico.

 

Ver más

Magnifica vivienda de obra nueva de 125 metros cuadrados construidos, la entrega llaves se efectuara en enero de 2020,  en su construcción se emplearán los mejores acabados del mercado con el objetivo de aportar carácter a cada vivienda de la promoción. Su distribución es la siguiente:  Un gran salón comedor en dos ambientes con dos balcones a la calle  cocina abierta completamente equipada con electrodomésticos de alta gama, aseo de cortesía, distribuidor  y dos grandes dormitorios en suite con baño incorporado, disponiendo el dormitorio principal de un fantástico vestidor.

Larvia comercializa la venta de esta promoción  de  obra nueva situada en un edificio en rehabilitación integral situado en la representativa calle de Carranza a escasos metros  del Paseo de la Castellana y de las plazas más atractivas de Madrid, como la Plaza villa de Paris, Santa Bárbara o la glorieta de Bilbao con fácil acceso por transporte público con toda la ciudad.

El edificio es original de 1.900 y su fachada que pertenece al patrimonio arquitectónico de Madrid y se encuentra protegida. En su rehabilitación se van a emplear los acabados de más alta calidad que han sido seleccionados para aportar personalidad a cada piso de la promoción, asimismo se ha efectuado una distribución de los espacios pensados para aprovechar al máximo la luminosidad que aportan la fachada y los patios del edificio. Todos los pisos contarán con climatización frio calor por Aero termia, las cocinas y los baños se entregarán totalmente equipados.

Esta promoción es única y exclusiva en Madrid lo que la hace una magnífica oportunidad de vivienda o inversión en una de las zonas más cotizadas dela ciudad.

 

Ver más

Historia del Barrio

El distrito centro de Madrid es el más antiguo de la ciudad. Del centro de Madrid nace la ciudad, por lo que es uno de los barrios más importantes en lo que a Historia se refiere.

Los inicios de Madrid datan de la época musulmana. Concretamente el emir Córdoba Muhammad I (852-886) fue quien construye una fortaleza en el lugar que hoy ocupa el Palacio Real, uno de los lugares más emblemáticos del centro de Madrid. El objetivo era tener un buen punto de vista de la sierra de Guadarrama, además de utilizarlo como base y punto de partida contra los reinos cristianos del norte.

Al lado de la muralla o fortaleza se desarrolló un arrabal, es decir, una agrupación territorial de viviendas y comercios. A este lugar se  le llama Maǧrīṭ o Magerit, y es el inicio del nombre de la ciudad de Madrid.

En 1805 Madrid pasa a ser cristiana y empieza a prosperar hasta que en 1123 se le reconoce como villa. Ya en 1561 Felipe II es quien instala la corte en Madrid, y es momento clave para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, los edificios y monumentos  más emblemáticos y antiguos del “Madrid de los Austrias” se construyen en ese momento. Hoy día, el centro de Madrid conserva muchos de ellos y siguen siendo uno de los grandes atractivos del distrito.

Extensión y ubicación del centro de Madrid

Pero el centro de Madrid como lo entendemos hoy se extiende un poco más. En concreto, lo que es considerado como centro de Madrid lo delimitan las “rondas” por el sur. La ronda de Segovia, la de Toledo, Valencia y Atocha, que están pegadas a los barrios de Arganzuela y Latina. La parte del este lo limita el paseo del Prado y Recoletos hasta la plaza de Colón, lindando aquí con los barrios de Retiro y Salamanca. El norte del centro de Madrid lo fijan las calles Génova, Sagasta, Carranza y Alberto Aguilera, con el distrito de Chamberí. El oeste lo marcan las calles Princesa, Cuesta de San Vicente y Paseo de la Virgen del Puerto, esta vez con el distrito de Moncloa-Aravaca. En total, el centro de Madrid tiene 523,73 hectáreas y se divide en seis barrios: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. ​

Fiestas en el centro de Madrid

La zona centro de Madrid se caracteriza por tener un calendario festivo muy importante. De hecho, es la zona con  más fiestas populares de la ciudad. Comienza el 17 de enero con la festividad en honor a San Antonio Abad, que se celebra en los alrededores de la parroquia de San Antón que comprenden las calles de Hortaleza y Fuencarral. 

En el mes de mayo, el distrito centro de Madrid celebra la festividad del Dos de Mayo para conmemorar el levantamiento producido ese mismo día en 1808, protestando por la situación de incertidumbre política que se vivía en Madrid entonces. El 15 de mayo es san isidro, y aunque lo normal es que la mayor parte se celebra en Carabanchel. La zona de La Latina aprovecha y también organiza una verbena para los madrileños de la zona. El 13 de junio los madrileños conmemoran la festividad de San Antonio de la Florida que tiene sus orígenes en las costumbres de las modistas madrileñas del siglo XIX. Como ocurre en casi toda España, el 15 de agosto es fiesta. En el centro de Madrid se celebra la Virgen de la Paloma.  

Por que vivir en el centro

Los amantes del ambiente callejero, de los locales de moda y que tener plan cada día, el centro de Madrid es el mejor lugar para vivir.

El centro es una zona animada, en la que los bares y restaurantes de  todo tipo   abundan en cada calle. Esto no tiene por qué ser sinónimo de un barrio ruidoso o colapsado. Esto depende de la zona, e, incluso, del día.  Al igual que las fiestas populares, estos eventos se reparten a lo largo del año.

Pero vivir en el centro de Madrid es tener “todo a mano”. Bares, restaurantes, parques, supermercados, etc. Todo tipo de servicios podrás encontrar en el centro de Madrid. Incluso, edificios para realizar trámites legales están en el mismo distrito o se puede llegar a ellos a pie. Al ser el centro de la ciudad, es un barrio con todo tipo de comercios y servicios a disposición  de los ciudadanos.

Otra de las grandes ventajas de  vivir en el centro de Madrid es que es un barrio muy  bien comunicado. Autobuses, metro, cercanías, etc. Hay mucha variedad y facilidad para moverse por la zona. Además, los nuevos sistemas de movilidad de Madrid están activos en el centro. A pesar de que hay muchas calles cortadas al tráfico, si quieres acceder con uno  de esos carsharing, puedes hacerlo y aparcar, ya que son libres de emisiones CO2. Igualmente, es posible llegar en bicicletas, ya que dispone de muchas paradas de BiciMAD.

Si te fijas en la rentabilidad, una vivienda en el centro siempre se revalorizará. Es decir, si compras un piso en el centro de Madrid, habrás hecho una buena compra y siempre será rentable. Los pisos ubicados en el centro de las ciudades nunca pierden valor. Además, en caso de querer alquilarlo, es una zona muy cotizada, en la que nunca faltarán inquilinos.

Monumentos

El centro de Madrid está plagado de monumentos y lugares de interés. Los edificios y monumentos más destacados son:

  1. Palacio Real. Oficialmente, el Palacio Real de Madrid es la residencia de los reyes de España. Sin embargo, actualmente las majestades viven en el Palacio de la Zarzuela, por lo que éste edificio tan emblemático de la ciudad es utilizado para la celebración de ceremonias de estado u actos solemnes. Tiene una superficie de 135.000 m², siendo el palacio real más grande de toda Europa Occidental. En sus instalaciones alberga un valioso patrimonio histórico y artístico. Felipe V ordenó construir el Palacio Real, tras el incendio que calcinó el Real Alcázar en 1734.
  2. Edificio Metrópoli. Es una construcción madrileña, de inspiración francesa, inaugurada el 21 de enero de 1911.  Hace esquina entre la calle de Alcalá y Gran Vía. Está formado por varias plantas de estilo neo-renacentista, adornadas con columnas corintias y entablamentos que recogen las estatuas alegóricas del Comercio, la Agricultura, la Industria y la Minería. En la parte más alta tiene una torre circular coronada por una cúpula de pizarra que incluye incrustaciones doradas.
  3. El Teatro Real. El Teatro Real de Madrid es el teatro de la ópera de la ciudad. Es considerado uno de los más valiosos e importantes de España y Europa. Fue fundado a principios del siglo XIX, inaugurándose en 1850. Sin embargo, paró su actividad debido a los problemas estructurales del edificio. En 1966 volvió a abrir sus puertas como sala de conciertos sinfónicos. De 1988 a 1997, el Teatro Real sufrió una serie de remodelaciones que le hicieron convertirse en un auténtico coliseo operístico. Se encuentra ubicado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real.
  4. El Banco de España. La sede principal del Banco de España se encuentra en el distrito Centro de Madrid. Fue creado como institución en 1856 tras la unión del Banco de Isabel II y el Banco de San Fernando en 1947. Actualmente, sus fachadas dan a la plaza de Cibeles, a la calle de Alcalá, al paseo del Prado, a la calle de los Madrazo y a la calle del Marqués de Cuba.
  5. Puerta de Toledo. La Puerta de Toledo se hizo famosa por ser una de las vías de acceso a la ciudad de Madrid, ubicada en el medio de la Glorieta de Toledo. Tiene forma de arco triunfal en honor al rey Fernando VII y a la independencia española tras la invasión francesa. Fue construida en el siglo XIX y restaurada por el Ayuntamiento de Madrid en el siglo XX.

También en el centro de Madrid encontramos edificios más modernos, pero que también son importantes de destacar. En primer lugar, sus tres rascacielos más antiguos de España: el Edificio Telefónica, el edificio España y la Torre de Madrid.  Sin embargo, el centro de la capital alberga museos y galerías de interés. Destacan el Museo Thyssen o el Museo Reina Sofía. Además, cuenta con infinidad de cines y teatros, incluso los más antiguos de la ciudad. La calle Gran Vía es considerada como el “Broadway madrileño”.

Datos curiosos

El distrito Centro es reconocido por sus zonas comerciales como son la calle Preciados o El Carmen o el mercadillo callejero de El Rastro. Pero también por  su amplia oferta gastronómica. Bares de tapeo de todas las clases y restaurantes más sofisticados, para que se adapte a todos los gustos.

Míticos restaurantes como casa Botín, o casa Lucio se ubican en el centro. La Plaza mayor, la Puerta del Sol, la Gran Vía…en el centro de Madrid se concentra una gran parte de zonas y edificios emblemáticos de toda la ciudad.

En la Puerta del Sol toda España estamos pendientes el día de Nochevieja para cerrar el año en su mítico reloj. El famosísimo Cortylandia, en la fachada de El Corte Inglés, que nos anuncia la llegada de  la Navidad. En Congreso de los Diputados se encuentra a pocos minutos de la Puerta del Sol.

La casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, es uno de los edificios más destacados del centro y  en él se pueden celebrar bodas. En  la misma plaza, el mercadillo navideño es de visita obligada.

En plena Gran Vía hay un casino, para los que les guste probar suerte en el juego. Una prueba más de la cantidad de servicios que hay en esta zona de la capital.

Comercios de interés

En centro de Madrid está plagado de comercios. Todas las tiendas de moda de la capital se pueden encontrar en la Puerta del Sol y sus aledaños y alrededores.

Desde la calle Preciados, pasando por Arenal, El Carmen, Carretas y Montera reúnen todas las tiendas más populares: Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho, El Corte Inglés, Sphera, Pronovias, calzados Marypaz, etc. Tiendas de todo tipo y para todos los públicos.

Los amantes de las compras, tienen en este barrio todo aquello que busquen. Incluso hay zonas de venta al por mayor y boutiques de  lujo.

Todos los comercios del centro de Madrid están abiertos todos los días del años, incluido los domingos y muchos festivos.

<