Piso del barrio de Salamanca destacados en noviembre

piso de lujo barrio salamanca

Cuando oímos hablar del barrio de Salamanca,  la primera imagen que nos viene a la mente es la relacionada con el lujo y  la exclusividad . Sus tiendas y comercios, los restaurantes y demás sitios de moda destacan en plena milla de oro madrileña. Edificios representativos, históricos , muchos de ellos vieron nacer y dieron cobijo a multitud de personajes ilustres de la historia y de la vida social española de los siglos XIX y XX. Muchos de ellos encontraron  fuente de inspiración en sus calles y lugares de tertulia. Filósofos como José Ortega y Gasset,  científicos como Ramón y Cajal, y un grupo destacado de hombres de letras, entre los que podemos citar a Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Rubén Darío, Pio Baroja, César Vallejo, Valle Inclán o Miguel Hernández.

En las calles del barrio de Salamanca, se encuentran interesantes pisos de lujo. A continuación, destacamos algunos de ellos, por sus características y prestaciones.

Vivienda construida sobre un antiguo palacio del siglo XIX. El paso de los años y las necesidades de la vida diaria se han sabido a adaptar a través de las manos de grandes arquitectos. El resultado es este piso de lujo con base y planta palaciega de estilo neoclásico. Más de 450 metros cuadrados de vivienda, y 120 metros de terraza privada con acceso a la piscina, que se dividen en: salón, zona de baile o sala de fiestas, biblioteca, habitaciones con grandes vestidores y baños en suite, y plaza de garaje en el mismo edificio.

Espectacular piso frente al parque del Retiro, A escasos 20 metros del Retiro en una de las situaciones más exclusivas fincas de Madrid. Esta vivienda de 319 metros cuadrados, cuenta con techos altos, una orientación exterior, con ventanas a tres calles diferentes , cinco habitaciones,  e inmejorables vistas al Retiro.

Señorial y moderno. Gran piso señorial situado en una exclusiva finca de un reconocido arquitecto español. Cada uno de sus 469 metros cuadrados han sido estudiados para crear una vivienda de lujo, con espacios funcionales, donde destaca su gran zona de recibo, o también sus salones y el comedor. Cuenta con cinco dormitorios con baños en suite y plaza de garaje ubicada en el mismo edificio.

Piso de lujo con dos terrazas Obra del reconocido arquitecto Ruiz de la Prada , Marqués de Salamanca, lugar clave en el desarrollo y ejecución del barrio de Salamanca. Este piso tiene una gran superficie y funcionalidad, que combinan a la perfección con su privilegiada situación , junto a la plaza de Cuzco.