El lujo de vivir en el barrio de Salamanca

pisos de lujo ene l barrio de salamanca

Salamanca es sin ninguna duda el distrito selecto por excelencia de Madrid. Pasear por sus calles es sinónimo de contemplar los edificios más elegantes y codiciados de la ciudad. Los pisos de lujo del barrio de Salamanca destacan especialmente por sus edificios, que son construcciones con portales señoriales, interiores amplios, y techos altos. 
El barrio fue edificado en las últimas décadas del siglo XIX por D. José de Salamanca y Mayol,  Marqués de Salamanca. Esta zona de Madrid conserva intacto su trazado en cuadrícula y su aire aristocrático. Un ejemplo de estas construcciones es el palacete donde se ubica la actual Embajada de Italia.
En el barrio se localiza la conocida “Milla de Oro”. Un área comercial donde tienen su sede las marcas de lujo más prestigiosas del mundo de la moda, además de una gran oferta en restauración. Tampoco faltan las galerías de arte y los espacios y museos dedicados a la cultura, como la Fundación March, la Biblioteca Nacional o el museo Lázaro Galdiano. Tampoco se debe olvidar las amplias calles con las que cuenta esta zona, con frondosos árboles que invitan al paseo y disfrutar de sus terrazas, en lugares tan emblemáticos como la calle de Serrano o la Puerta de Alcalá y la cercanía al parque del Retiro, el gran pulmón de Madrid.

En este barrio se encuentran los inmuebles más lujosos y distinguidos de la ciudad. Viviendas de gran tamaño, áticos espectaculares y pisos con diseño moderno y todas las comodidades actuales. A continuación, destacamos algunos de los que tenemos en venta en Larvia Privilege, para que se pueda observar la gran diversidad de viviendas que existen y la prestaciones de cada una de ellas. 

Piso de lujo en la calle de Alcalá  

Este espectacular piso de lujo, completamente reformado,tiene un diseño muy cuidado y unas vistas privilegiadas. Se ubica en un edificio señorial de porte clásico, con un precioso portal con un ascensor de madera de caoba. la situación de la vivienda es inmejorable, junto al parque del Retiro y en una de las arterias más importantes del barrio de Salamanca, la calle Alcalá. 

Piso de lujo en Recoletos 

Impresionante piso de más de 300 metros cuadrados con reforma reciente, para estrenar en la que se han cuidado todos los detalles y la calidad de sus materiales, además del diseño. Ha conservado la altura de los techos, y también se ha dotado a la vivienda de todas las comodidades de una vivienda moderna.

Piso en José Ortega y Gasset  

Cuidado piso de lujo de 300 metros cuadrados y con una distribución completamente exterior. Se ubica en un edificio premio nacional de arquitectura, en la zona más cotizada de la llamada “milla de oro” y dispone de plaza de garaje incluido en el precio. 

Piso en la Puerta de Alcalá.  

Precioso y señorial piso de obra nueva. Casi 400 metros cuadrados y situado en un edificio completamente rehabilitado y dotado de todas las comodidades y un diseño muy cuidado. El edificio cuenta con un agradable jardín, sala de reuniones y gimnasio equipado para uso exclusivo de sus propietarios.

Piso de lujo en la milla de oro de Madrid. 

Cuidado piso de lujo que destaca por tener una distribución completamente exterior y una ubicación en un edificio señorial, obra del prestigioso arquitecto español Gutiérrez Soto. Se ubica en  una calle tranquila junto a la cosmopolita y comercial calle de Serrano.